El Camino Neocatecumenal sale a evangelizar a 10.000 plazas de todo el mundo

Lo hace a través de la "Gran Misión", que va a plantear cinco preguntas como "¿Quién es Dios para ti"?, junto con testimonios de fe y confesiones

Tiempo de lectura: 2’

Jesús encomendó a los apóstoles una misión"Id al mundo entero y proclamad el Evangelio". Desde entonces, la Buena Noticia de los cristianos se ha expandido por todo el mundo...y sigue ofreciéndose a todos cada día, como hizo también el propio Jesús. Este próximo domingo, volverá a ocurrir en la "Gran Misión". Alrededor de 10.000 plazas de 135 países distintos se van a llenar de hombres, mujeres y niños que van a compartir lo que son y la Buena Noticia que viven: a Jesús.  

La "Gran Misión" es la respuesta que el Camino Neocatecumenal quiere dar a la petición y reto del Papa Francisco de una "Iglesia en salida". Es el séptimo año consecutivo que este bien espiritual de la Iglesia sale de forma masiva al mundo. Lo van a hacer a través de cinco encuentros en lo que se plantean cinco preguntas: “¿Quién es Dios para ti?”, “¿Has experimentado en tu vida que Dios existe?”, “¿Para qué vives?”, “¿Qué es la Iglesia?” o “¿Quieres ser ayudado y vivir en una comunidad cristiana?”

“¿Has experimentado en tu vida que Dios existe?”

Una de las claves para saber por qué y cómo van a hacerlo también se encuentra en las palabras del pontífice. El Santo Padre recordó que cada cristiano está llamado a encontrarse con Jesucristo resucitado “y a convertirnos en sus anunciadores y testigos”. Con la "Gran Misión", los catecúmenos se ponen nuevamente al servicio del Papa y la Iglesia para acercar ese "encuentro con Cristo resucitado" del que hablaba Francisco. 

¿Cómo se dice a una persona no creyente que Jesús es una persona real que ha resucitado y con la que "encontrarse"? 

Una de las señas de identidad del Camino Neocatecumenal es la evangelización. La "Gran Misión" es una prueba, pero la base es la transmisión oral del Evangelio y la experiencia de cómo Cristo ha cambiado la vida de las personas.

“¿Quién es Dios para ti?”

Serán los propios catecúmenos los que den testimonio, los que muestren a los demás que aquello de lo que hablan ha sucedido y sucede en sus vidas.  “¿Quién es Dios”, “¿Por qué crees en Dios”,  ¿de qué modo has experimentado en tú vida que Dios existe?” o “¿Quién eres tú y para qué vives?” son preguntas que estarán encima de la mesa. 

También, van a disponer de las catequesis, los cantos de los salmos y hasta de los bailes por los que también se conoce al Camino.  Otra de las propuestas que van a dar forma a esta "Gran Misión" van a ser las confesiones que también se van a ofrecer a quien lo desee. Por último, se hablará de la Iglesia y la comunidad cristiana

El origen de la "Gran Misión"

La “Gran Misión” en las plazas nació como respuesta a la invitación del Papa Francisco de una “Iglesia en salida” que salga “a las periferias”. Este mensaje clave a lo largo de todo su Pontificado se ha concretado en la "Gran Misión". Desde el Camino Neocatecumenal aseguran que los frutos de esta iniciativa han sido conversiones y cambios de vida que se han producido en muchas personas. 

“¿Para qué vives?”

En su reciente Exhortación Apostólica postsinodal sobre los jóvenes “Cristo Vive”, el pontífice asegura que “nada hay más sólido, más profundo, más seguro, más denso y más sabio que ese anuncio. Toda formación cristiana es ante todo la profundización del kerigma, ese anuncio, que se va haciendo carne cada vez más y mejor”.

Por otro lado, el Papa escribe que el Señor “nos invita a ir sin miedo con el anuncio misionero, allí donde nos encontremos y con quien estemos, en el barrio, en el estudio, en el deporte, en las salidas con los amigos, en el voluntariado o en el trabajo, siempre es bueno y oportuno compartir la alegría del Evangelio”.

Relacionados

Religión