El alcalde que luchó dos meses contra la covid-19 y que ahora se prepara para la peregrinación más especial

Tras unos meses muy complicados en el hospital, Enrico logró superar la enfermedad y un “nuevo” hombre salió de esa pesadilla

Tiempo de lectura: 2’

La vida de este alcalde de un pueblo de Italia ha cambiado completamente durante la pandemia gracias sobre todo a la fe. Hoy, Enrico Bini, se prepara para una peregrinación especial a un lugar simbólico del cristianismo mundial: Asís.

Es la historia de un hombre que había dejado la fe a un lado y que en estos últimos meses ha luchado duramente contra la covid-19. Tras unos meses muy complicados en el hospital Enrico logró superar la enfermedad y un “nuevo” hombre salió de esa pesadilla.

Al diario italiano Il Resto del Carlino, Enrico cuenta que “los médicos dicen que pasé por un túnel estrecho y también por eso redescubrí la fe cuando tuve la covid-19. Iré en peregrinación a Asís y en devoción a san Francisco ahora siempre uso sandalias, incluso cuando llevo la banda tricolor. Durante mi enfermedad escribí al Papa, me respondió y guardo la carta como reliquia”.

Los problemas respiratorios

Bini, de 65 años, fue el primer alcalde de la provincia de Reggio infectado con el Coronavirus. “Todavía no hay confirmación del test – dijo Bini hace casi un año, el 22 de marzo de 2020 – pero las pruebas realizadas ayer 21 de marzo, en particular la tomografía computarizada, mostraron neumonía viral y los médicos están fuertemente orientados a diagnosticar que es Covid-19".

La imagen en este momento es de una afectación pulmonar modesta: los médicos son absolutamente optimistas también sobre los tiempos de recuperación. Empecé la terapia en casa, donde obviamente estoy en cuarentena, pero seguiré operativo si las condiciones siguen siendo las actuales, que incluso con algunas dificultades por la fiebre me lo permiten”.

ctv-40j-alcalde

Las pruebas negativas

Al día siguiente, 23 de marzo, recibió el resultado positivo en el test, mientras que su estado empeoraba gradualmente. Una batalla que duró varias semanas antes de que cediera la neumonía. El 7 de mayo de 2020 tuvo el resultado del test doble negativo y, a continuación, vino la recuperación definitiva de Covid.

Es en este período de tiempo que el alcalde sintió cerca la presencia del Señor, y la fe volvió a florecer junto con la oración. “Como se pueden imaginar estoy sumamente feliz – escribió en su perfil de Facebook – y también conmovido al pensar en aquellos que me han podido acompañar a lo largo de este camino de enfermedad y sanación más bien largo, que tuvo tratamiento en casa, luego hospitalización y, finalmente cuarentena en un hotel”

ctv-cyq-bini

Correspondencia con Francisco

Hasta ahora había revelado la importancia de la fe en el camino de la curación de Covid-19, pero el hecho de llevar sandalias franciscanas ha suscitado sorpresa.

Y así le explicó al diario Il Resto del Carlino que había mantenido correspondencia con el papa Francisco, y el deseo de hacer una peregrinación a Asís para vivir su vida diaria de una manera aún más “franciscana”.

Religión