Así ensayan los costaleros de las hermandades de Sevilla en los días previos a la Semana Santa

Sevilla se prepara para vivir como cada año su Semana Santa, uno de los acontecimientos más especiales para la capital hispalense

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 13’

Sevilla se prepara para vivir como cada año su Semana Santauno de los acontecimientos más especiales para la capital hispalense. El periodo de Cuaresma viene marcada por el Via-crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que cada año es presidido por una imagen de las que procesionan en Semana Santa.

Las altas temperaturas que está registrando la capital andaluza, ha adelantado incluso el florecimiento del Azahar, cuyo olor es muy característico en la ciudad en los primeros compases de la primavera.

Con la llegada del mes de febrero, los primeros ensayos (también conocidas como 'igualás') en las distintas hermandades y cofradías forman parte del paisaje en las calles. Cada fin de semana, hay más de una decena de parihuelas (la plataforma sobre la que se colocan las figuras de los 'pasos' en Semana Santa) que son aupadas por los costaleros de las diferentes hermandades.

Una de ellas tuvo lugar el pasado viernes 21 de febrero, en la céntrica calle 'Adriano', ubicada en las proximidades de la plaza de toros de la 'Maestranza', y donde tiene su capilla la hermandad del 'Baratillo', que cada Miércoles Santo realiza su estación de penitencia. En un vídeo realizado por uno de los vecinos de la zona, se puede contemplar como un grupo de costaleros son dirigidos por el capataz del 'paso'.

video

Así ensayan los costaleros en las semanas previas del inicio de la Semana Santa de Sevilla

Calendario de ensayos e 'igualás' en Sevilla 

Conoce el calendario de ensayos e igualás en Sevilla durante el mes de marzo; 

Día 1

Santa Genoveva: A las 14 horas, igualá de los pasos de la Hermandad. El capataz general es Carlos Villanueva Granado.

El Cerro: A las 16 horas, ensayo del paso del Cristo del Desamparo y Abandono. El capataz es Francisco Reguera Corriente.

Las Aguas: A las 17 horas, igualá del paso de misterio del Cristo de las Aguas y la Virgen del Mayor Dolor. El capataz general es Gonzalo Carrión Fernández.

La Exaltación: A las 18 horas, igualá del paso de misterio del Cristo de la Exaltación. El capataz es Mariano Falcón Cachero.

La Trinidad: A las 20:45 horas, igualá del paso de palio de la Virgen de la Esperanza. El capataz es Julián Jiménez Padilla.

Torreblanca: A las 21 horas, igualá del paso de palio de la Virgen de los Dolores. El capataz general es Miguel Ángel Castillo López.

Triana: A las 21 horas, igualá del paso de misterio del Cristo de las Tres Caídas. El capataz es Francisco Ceballos Batista.

ctv-ybr-tres-caidas

Día 2

Dulce Nombre: A las 9:30 horas, igualá del paso de misterio de Jesús ante Anás, en la casa hermandad del Gran Poder. Los capataces son Miguel, Manuel y Alberto Gallego Rodríguez.

Pino Montano: A las 10 horas, ensayo del paso de misterio del Señor de Nazaret. El capataz es Francisco Javier Pagés Fernández.

San Pablo: A las 10 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen del Rosario Doloroso. El capataz es Rafael Díaz Talaveron.

Los Panaderos: A las 10 horas, ensayo del paso de misterio del Señor del Soberano Poder. El capataz es Juan Manuel Martín Núñez.

Los Panaderos: A las 10 horas, igualá del paso de palio de la Virgen de Regla. El capataz es José García Monge.

San Esteban: A las 10:30 horas, igualá del paso de palio de la Virgen de los Desamparados. El capataz es Juan José Cobo Rosales.

San Benito: A las 10:30 horas, igualá del paso del Cristo de la Sangre. El capataz es Manuel Roldán Rojas.

Pasión: A las 10:30 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de la Merced. El capataz general es Antonio Laguillo de Castro.

Divino Perdón: Igualá de los pasos de la hermandad. El capataz general es Diego Oliva García.

San Esteban: A las 12 horas, igualá del paso de misterio del Señor de la Salud y Buen Viaje. El capataz es Mariano Falcón Cachero.

Día 4

El Amor: A las 21 horas, igualá del paso del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén. El capataz general es José María Rojas Marcos Castelló.

Día 5

El Amor: A las 21 horas, igualá del paso del Cristo del Amor. El capataz general es José María Rojas Marcos Castelló.

El Baratillo: A las 21 horas, igualá del paso del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad. El capataz es Ernesto Sanguino Gómez.

La Lanzada: A las 21:30 horas, ensayo de la cuadrilla alta del paso de misterio del Cristo de la Sagrada Lanzada y la Virgen de Guía. El capataz general es Ismael Vargas Crespo.

Día 6

Monte-Sión: A las 21 horas, ensayo de la cuadrilla B del paso de misterio del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto. El capataz es Elías Salamanca Abad.
Montserrat: A las 21 horas, igualá del paso de palio de la Virgen de Montserrat. El capataz es Fernando Fernández Goncer.

Las Cigarreras: A las 21:30 horas, igualá de los pasos de la Hermandad. Los capataces son Manuel y Carlos Villanueva Granado.

Pasión: A las 21:30 horas, igualá del paso del Señor de la Pasión. El capataz general es Antonio Laguillo de Castro.

El Calvario: A las 21:30 horas, igualá del paso de palio de la Virgen de la Presentación. El capataz es Enrique Márquez.

Día 7

Paz y Misericordia. A las 21 horas, ensayo del paso de la agrupación parroquial. El capataz es Alfredo Galindo Martín.

Buen Fin: A las 21 horas, ensayo de los pasos de la hermandad. El capataz general es Rafael Ariza Moreno.

El Cachorro: A las 21 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen del Patrocinio. El capataz es Francisco Reguera Aguilar.

El Sol: A las 21 horas, igualá del paso del Cristo Varón de Dolores. El capataz general es José Manuel Palomo Rodríguez.

La Cena: A las 21:30 horas, igualá del paso de misterio del Señor de la Sagrada Cena. El capataz es Rafael Díaz Talaveron.

El Museo: A las 21:30 horas, ensayo del paso del Cristo de la Expiración. El capataz es Alfonso Morillo Vázquez.

La Estrella: A las 21:30 horas, ensayo del paso de misterio del Cristo de las Penas. El capataz es Manuel Vizcaya López.

La Trinidad: A las 21:30 horas, igualá del paso de misterio del Cristo de las Cinco Llagas y la Virgen de la Concepción. El capataz es Carlos Villanueva Granado.

Día 8

Redención: A las 15:30 horas, ensayo del paso de misterio del Señor de la Redención. El capataz es Francisco Reguera Corriente.

San Pablo: A las 16 horas, ensayo del paso de misterio del Señor Cautivo y Rescatado. El capataz es José Zambrano García.

Los Gitanos: A las 16:30 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de las Angustias. El capataz es José Miguel Gallardo Espinosa.

La Milagrosa: A las 17 horas, ensayo del paso de misterio del Señor de la Esperanza. El capataz general es Ricardo Manuel López Ruiz «Almansa».

Santa Genoveva: A las 18 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de las Mercedes. El capataz general es Carlos Villanueva Granado.

Torreblanca: A las 21 horas, igualá del paso de misterio del Señor Cautivo ante Pilato. El capataz general es Miguel Ángel Castillo López.

Triana: A las 21 horas, igualá del paso de palio de la Virgen de la Esperanza. El capataz es Juan Manuel López Díaz.

San Roque: A las 21:30 horas, ensayo del paso del Señor de las Penas. El capataz general es Carlos Villanueva Granado.

Día 9

Las Aguas: A las 9 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de Guadalupe. El capataz general es Gonzalo Carrión Fernández.

La Candelaria: A las 9 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de la Candelaria. El capataz es José Miguel Gallardo Espinosa.

Pino Montano: A las 10 horas, igualá del paso de palio de la Virgen del Amor. El capataz es Juan Manuel Martín Vasallo.

La Paz: A las 10 horas, igualá de los pasos de la hermandad. El capataz general es Ernesto Sanguino Gómez.

El Museo: A las 10 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de las Aguas. El capataz es Vicente Nieto Galán.

El Cerro: A las 10 horas, ensayo del paso del Señor de la Humildad. El capataz es Manuel Millán Renquel.

San Benito: A las 10 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de la Encarnación. El capataz es Jesús Morón Hortal.

Los Javieres: A las 10 horas, igualá del paso del Cristo de las Almas. El capataz es Rafael Díaz Talaveron.

Los Panaderos: A las 10 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de Regla. El capataz es José García Monge.

Pasión: A las 10:30 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de la Merced. El capataz general es Antonio Laguillo de Castro.

San José Obrero: A las 11 horas, igualá de los pasos de la hermandad. El capataz general es Antonio Santiago Muñoz.

Los Javieres: A las 11 horas, igualá del paso de palio de la Virgen de Gracia y Amparo. El capataz es Rafael Díaz Algaba.

El Cachorro: A las 11 horas, igualá del paso del Cristo de la Expiración. El capataz es Ismael Vargas Crespo.

La Carretería: A las 12 horas, igualá del paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor. El capataz es Juan José Gómez Sánchez.

Bendición: A las 16 horas, ensayo del paso de la agrupación parroquial. El capataz es Antonio Sánchez del Pino.

Maravillas: A las 17 horas, ensayo del paso del Señor de los Afligidos. El capataz es Pablo Rodríguez Rodríguez.

Día 10

El Amor: A las 21 horas, igualá del paso de palio de la Virgen del Socorro. El capataz general es José María Rojas Marcos Castelló.

La Cena: A las 21:30 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen del Subterráneo. El capataz es Antonio Santiago Muñoz.

Día 11

El Cerro: A las 21 horas, ensayo de la cuadrilla alta del paso del Cristo del Desamparo y Abandono. El capataz es Francisco Reguera Corriente.

Siete Palabras: A las 21:30 horas, igualá del paso de palio de la Virgen de la Cabeza. El capataz es Rufino Madrigal Campos.

Día 12

Bellavista: A las 21 horas, igualá del paso de la Virgen del Dulce Nombre. El capataz es Ernesto Sanguino Gómez.

La Lanzada: A las 21:30 horas, ensayo de la cuadrilla baja del paso de misterio del Cristo de la Sagrada Lanzada y la Virgen de Guía. El capataz general es Ismael Vargas Crespo.

Siete Palabras: A las 21:30 horas, igualá del paso del Señor de la Divina Misericordia. El capataz es Rafael Ariza Moreno.

Día 13

Los Negritos: A las 21 horas, ensayo de los pasos de la hermandad. Los capataces son Antonio Hierro Pastor y Manuel, Miguel y Alberto Gallego Rodríguez, respectivamente.

Monte-Sión: A las 21 horas, ensayo de la cuadrilla B del paso de misterio del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto. El capataz es Elías Salamanca Abad.

San Bernardo: A las 21:30 horas, igualá de los pasos de la hermandad. Los capataces son Manuel y Carlos Villanueva Granado.

El Calvario: A las 21:30 horas, igualá del paso del Cristo del Calvario. El capataz es Luis Gómez Caminero.

El Calvario: A las 21:30 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de la Presentación. El capataz es Enrique Márquez.

Día 14

Divino Perdón: A las 21 horas, ensayo del paso del Señor del Divino Perdón. El capataz es Diego Oliva García.

Buen Fin: A las 21 horas, ensayo de los pasos de la hermandad. El capataz general es Rafael Ariza Moreno.

El Cachorro: A las 21 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen del Patrocinio. El capataz es Francisco Reguera Aguilar.

Cena: A las 21:30 horas, ensayo del paso del Cristo de la Humildad y Paciencia. El capataz es Alfonso Morillo Vázquez.

San Gonzalo: A las 21:30 horas, igualá de los pasos de la hermandad. Los capataces son Jesús Manuel y Luis Miguel Garduño Lara.

Gran Poder: A las 21:30 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. El capataz es Carlos Villanueva Granado.

Día 15

La O: A las 13 horas, igualá de los pasos de la hermandad. El capataz general es Rafael Ariza Moreno.

Bellavista: A las 16 horas, ensayo del paso de misterio del Señor de la Salud y Remedios. El capataz es Juan Manuel Martín Núñez.

La Redención: A las 16 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen del Rocío. El capataz general es Francisco Reguera Corriente.

Las Penas: A las 16 horas, igualá de los pasos de la hermandad. El capataz general es Antonio Santiago Muñoz.

La Trinidad: A las 16 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de la Esperanza. El capataz es Julián Jiménez Padilla.

La Milagrosa: A las 17 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen del Rosario. El capataz general es Ricardo Manuel López Ruiz «Almansa».

La Trinidad: A las 17 horas, ensayo del paso de misterio del Cristo de las Cinco Llagas. El capataz es Carlos Villanueva Granado.

Triana: A las 20 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de la Esperanza. El capataz es Juan Manuel López Díaz.

Torreblanca: A las 21 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de los Dolores. El capataz general es Miguel Ángel Castillo López.

Divino Perdón: A las 21 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de la Purísima Concepción. El capataz es Diego Oliva García.

Triana: A las 21 horas, ensayo del paso de misterio del Cristo de las Tres Caídas. El capataz es Francisco Ceballos Batista.

La Trinidad: A las 21 horas, igualá del paso alegórico del Sagrado Decreto. El capataz es Juan José Gómez Sánchez.

Santa Genoveva: A las 21:30 horas, ensayo del paso de Jesús Cautivo. El capataz general es Carlos Villanueva Granado.

Día 16

Las Aguas: A las 9 horas, ensayo del paso de misterio del Cristo de las Aguas y la Virgen del Mayor Dolor. El capataz general es Gonzalo Carrión Fernández.

El Valle: A las 9:30 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen del Valle. El capataz es José María Rojas Marcos Castelló.

Pino Montano: A las 10 horas, ensayo de los pasos de la hermandad. El capataz es Francisco Javier Pagés Fernández y Juan Luis Martín Vasallo, respectivamente.

El Museo: A las 10 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de las Aguas. El capataz es Vicente Nieto Galán.

Cerro: A las 10 horas, ensayo de la cuadrilla A del paso del Señor de la Humildad. El capataz es Manuel Millán Renquel.

San Benito: A las 10 horas, ensayo del paso de misterio del Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo. El capataz es Jesús Candela Fuster.

San Benito: A las 10 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de la Encarnación. El capataz es Jesús Morón Hortal.

Los Panaderos: A las 10 horas, ensayo del paso de misterio del Señor del Soberano Poder. El capataz es Juan Manuel Martín Núñez.

Los Panaderos: A las 10 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de Regla. El capataz es José García Monge.

Pasión: A las 10 horas, ensayo de los pasos de la hermandad. El capataz general es Antonio Laguillo de Castro.

San Lorenzo: A las 11:30 horas, igualá del paso de la Virgen de la Soledad. El capataz es Rafael Ariza Moreno.

Bendición: A las 16 horas, ensayo del paso de la agrupación parroquial. El capataz es Antonio Sánchez del Pino.

Santa Aurelia: A las 17 horas, ensayo del paso de la Virgen de la Caridad. El capataz es Pablo Rodríguez Rodríguez.

Día 17

Vera+Cruz: A las 21 horas, igualá del paso del Cristo de la Vera+Cruz. El capataz es Julián Huertas Villa.

Vera+Cruz: A las 21 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de las Tristezas. El capataz es Luis León Pérez.

Quinta Angustia: A las 21 horas, igualá del paso de la Hermandad. El capataz es José Antonio García de Tejada Ricart.

La Cena: A las 21:30 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen del Subterráneo. El capataz es Antonio Santiago Muñoz.

Día 18

El Cerro: A las 21 horas, ensayo de la cuadrilla baja del paso del Cristo del Desamparo y Abandono. El capataz es Francisco Reguera Corriente.

San Esteban: A las 21 horas, ensayo de los pasos de la hermandad. Los capataces son Mariano Falcón Cachero y Juan José Cobo Rosales, respectivamente.

ctv-4xe-san-esteban

Dulce Nombre: A las 21 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre. Los capataces son Miguel, Manuel y Alberto Gallego Rodríguez.

Día 19

El Carmen: A las 21 horas, ensayo del paso de misterio del Señor de la Paz. Los capataces son Miguel, Manuel y Alberto Gallego Rodríguez.

La Lanzada: A las 21:30 horas, ensayo de la cuadrilla alta del paso de palio de la Virgen del Buen Fin. El capataz general es Ismael Vargas Crespo.

Siete Palabras: A las 21:30 horas, ensayo del paso del Señor de la Divina Misericordia. El capataz es Rafael Ariza Moreno.

Las Cigarreras: A las 21:30 horas, ensayo de los pasos de la Hermandad. Los capataces son Manuel y Carlos Villanueva Granado.

Día 20

Monte-Sión: A las 21 horas, ensayo de la cuadrilla A del paso de misterio del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto. El capataz es Elías Salamanca Abad.

El Sol: A las 21 horas, ensayo del paso del Cristo Varón de Dolores. El capataz general es José Manuel Palomo Rodríguez.

Santo Entierro: A las 21 horas, igualá del paso de la Virgen de Villaviciosa. El capataz es Federico Barrero Mira.

San Pablo: A las 21:30 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen del Rosario Doloroso. El capataz es Rafael Díaz Talaveron.

San Bernardo: A las 21:30 horas, ensayo de los pasos de la Hermandad. Los capataces son Manuel y Carlos Villanueva Granado.

Siete Palabras: A las 21:30 horas, igualá del paso de misterio del Cristo de las Siete Palabras y la Virgen de los Remedios. El capataz es Rufino Madrigal Campos.

Día 21

Paz y Misericordia: A las 21 horas, ensayo del paso de la agrupación parroquial. El capataz es Alfredo Galindo Martín.

Divino Perdón: A las 21 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de la Purísima Concepción. El capataz es Diego Oliva García.

Jesús Despojado: A las 21 horas, ensayo del paso de misterio de Jesús Despojado de sus vestiduras. El capataz es Rafael Rodríguez Quirós.

Buen Fin: A las 21 horas, ensayo de los pasos de la hermandad. El capataz general es Rafael Ariza Moreno.

San Roque: A las 21:30 horas, ensayo de los pasos de la Hermandad. El capataz general es Carlos Villanueva Granado.

La Estrella: A las 21:30 horas, ensayo del paso de misterio del Cristo de las Penas. El capataz es Manuel Vizcaya López.

La Amargura: A las 21:30 horas, igualá del paso de misterio del Señor del Silencio. El capataz es Manuel Villanueva Granado.

El Museo: A las 21:30 horas, ensayo del Cristo de la Expiración. El capataz es Alfonso Morillo Vázquez.

Macarena: A las 21:30 horas, ensayo de los pasos de la hermandad. El capataz general es José María Rojas Marcos Castelló.

ctv-4qi-macarena

San Buenaventura: A las 21:30 horas, ensayo del paso de la Virgen de la Soledad. El capataz es José Manuel Rechi García.

Día 22

Redención: A las 15:30 horas, ensayo del paso de misterio del Señor de la Redención. El capataz es Francisco Reguera Corriente.

San Pablo: A las 16 horas, ensayo del paso de misterio del Señor Cautivo y Rescatado. El capataz es José Zambrano García.

Redención: A las 16 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen del Rocío. El capataz general es Francisco Reguera Corriente.

Cristo de Burgos: A las 16 horas, igualá de los pasos de la hermandad. El capataz general es Antonio Santiago Muñoz.

San Gonzalo: A las 16:30 horas, ensayo de los pasos de la hermandad. Los capataces son Jesús Manuel y Luis Miguel Garduño Lara.

Los Gitanos: A las 16:30 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de las Angustias. El capataz es José Miguel Gallardo Espinosa.

La Milagrosa: A las 17 horas, ensayo del paso de misterio del Señor de la Esperanza. El capataz general es Ricardo Manuel López Ruiz «Almansa».

Torreblanca: A las 21 horas, ensayo del paso de misterio el Señor Cautivo ante Pilato. El capataz general es Miguel Ángel Castillo López.

Divino Perdón: A las 21 horas, ensayo del paso del Señor del Divino Perdón. El capataz es Diego Oliva García.

Exaltación: A las 21 horas, ensayo del paso de misterio del Cristo de la Exaltación. El capataz es Mariano Falcón Cachero.

Mortaja: A las 21:30 horas, igualá del paso de la Hermandad. El capataz es Antonio Santiago Muñoz.

Día 23

Las Aguas: A las 9 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de Guadalupe. El capataz general es Gonzalo Carrión Fernández.

Dulce Nombre: A las 9 horas, ensayo del paso de misterio de Jesús ante Anás. Los capataces son Miguel, Manuel y Alberto Gallego Rodríguez.

Javieres: A las 9 horas, ensayo de los pasos de la hermandad. Los capataces son Rafael Díaz Talaveron y Rafael Díaz Algaba.

El Valle: A las 9:30 horas, ensayo de los pasos de la hermandad. Los capataces son Juan León Lozano, Fernando Burón Arancón y José María González Mesa, respectivamente.

Pino Montano: A las 10 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen del Amor. El capataz es Juan Luis Martín Vasallo.

San Benito: A las 10 horas, ensayo del paso de misterio del Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo. El capataz es Jesús Candela Fuster.

San Benito: A las 10 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de la Encarnación. El capataz es Jesús Morón Hortal.

Gitanos: A las 10 horas, ensayo del paso del Señor de la Salud. El capataz es Juan Manuel Martín Núñez.

Exaltación: A las 11 horas, igualá del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas. El capataz es Emilio Moreno Barragán.

Día 24

San José Obrero: A las 21 horas, ensayo de los pasos de la hermandad. El capataz general es Antonio Santiago Muñoz.

La Paz: A las 21 horas, ensayo de las cuadrillas altas de los pasos de la hermandad. El capataz general es Ernesto Sanguino Gómez.

La Hiniesta: A las 21 horas, ensayo de los pasos de la hermandad. El capataz general es Rafael Ariza Moreno.

La Estrella: A las 21 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de la Estrella. El capataz es José González Luna.

El Amor: A las 21 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen del Socorro. El capataz es José María Rojas Marcos Castelló.

Día 25

Dulce Nombre: A las 21 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre. Los capataces son Miguel, Manuel y Alberto Gallego Rodríguez.

Santa Cruz: A las 21 horas, ensayo de los pasos de la Hermandad. Los capataces son Fernando Fernández Goncer y Carlos M. Yruela Rojas, respectivamente.

Siete Palabras: A las 21:30 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de la Cabeza. El capataz es Rufino Madrigal Campos.

Día 26

Bellavista: A las 21 horas, ensayo del paso de la Virgen del Dulce Nombre. El capataz es Ernesto Sanguino Gómez.

Los Estudiantes: A las 21 horas, igualá de los pasos de la hermandad. El capataz general es Antonio Santiago Muñoz.

El Carmen: A las 21 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen del Carmen. Los capataces son Miguel, Manuel y Alberto Gallego Rodríguez.

La Sed: A las 21 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de Consolación. El capataz general es Ricardo Manuel López Ruiz «Almansa».

El Baratillo: A las 21:30 horas, ensayo del paso de la Virgen de la Caridad. El capataz es Rafael Díaz Talaverón.

Siete Palabras: A las 21:30 horas, igualá del paso del Señor de la Divina Misericordia. El capataz es Rafael Ariza Moreno.

Día 27

La Amargura: A las 20:30 horas, igualá del paso de palio de la Virgen de la Amargura. El capataz es Alejandro Ollero Tassara.

Los Negritos: A las 21 horas, ensayo de los pasos de la hermandad. Los capataces son Antonio Hierro Pastor y Manuel, Miguel y Alberto Gallego Rodríguez, respectivamente.

El Calvario: A las 21:30 horas, ensayo de los pasos de la Hermandad. Los capataces son Luis Gómez Caminero y Enrique Márquez, respectivamente.

Día 29

La Trinidad: A las 16 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de la Esperanza. El capataz es Julián Jiménez Padilla.

Religión