Vida Religiosa en el mes de noviembre

Vida Religiosa en el mes de noviembre

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Mons. Vicente Juan Segura Para nuestro bien personal y que ese bien redunde en bien de los demás, – hijos de Dios y hermanos nuestros-, las celebraciones que actualizamos en la Iglesia, bien vividas, nos ayudan proponiéndonos un estilo de vida y unas buenas actividades. Por eso, es importante saber las acciones de la Iglesia de cada mes y conociéndolas bien vivir y actuar de acuerdo con ello.

l mes de noviembre lo iniciamos con la Solemnidad de Todos los Santos. Es una gran oportunidad para agradecer todos los beneficios y gracias que Dios ha derramado en personas que han vivido en esta tierra y que han sido personas con las fortalezas que vienen del mismo Dios. Celebremos con gozo este día y pidámosle a Dios nuestro Señor nos conceda disfrutar de la protección de sus santos, y que un día nos conceda estar con ellos para glorificarlo en su eternidad, imitando sus buenas acciones. El día 2, rezamos por los difuntos que no están aún en el cielo,pero haciendo nosotros oraciones y actos de caridad por ellos, les ayudamos a ir justamente a la vida eterna junto a Dios. Orar por los difuntos es uno de los actos de misericordia.

Celebraremos el 50 aniversario de Manos Unidas, que llegó a nuestra Diócesis de

la mano del sacerdote José Prats torres, quien dio a conocer sus objetivos a las mujeres ibicencas de acción Católica. Ellas organizaron la primera Campaña Contra el Hambre en Ibiza en 1967; todo ello con la aprobación del entonces Obispo mons. Francesc Planas Muntaner. Es una buena acción que la Iglesia en Ibiza y Formentera ayuda a los pobres de aquí por medio de Caritas y a los necesitados de fuera por medio de manos Unidas.

El domingo 12 tendremos la Jornada de la Iglesia Diocesana, con el lema "Somos una gran familia contigo". Que este día nos anime a acudir y colaborar con la Iglesia, no viviendo al margen de su vida y misión, sino participando en sus actividades pastorales y materiales. Por eso, siendo los cristianos miembros de la comunidad

diocesana de Ibiza y Formentera, hemos de amar, servir y vivir en la Iglesia. Para llevar a cabo su misión, nuestra Iglesia diocesana tiene necesidades materiales que atender y cubrir. Esto no es posible sin la generosa colaboración económica de

todos sus miembros. Seamos generosos siempre, y, muy especialmente, en

las colectas que este domingo se realizan en las parroquias y capillas; y así, nuestra diócesis podrá seguir sirviendo a todos cumpliendo el encargo que Jesucristo nos hace.

La Jornada Mundial de los Pobres la celebraremos el domingo 19. Ha sido el Papa

Francisco quien la ha instituido para celebrarla cada año en el domingo anterior al de Cristo Rey.

El lema de este año es: "No amemos de palabras sino con obras".

El pasado día 13 de junio, fiesta de San Antonio de Padua, publicó su mensaje para esta Jornada, invitándonos a vivirla para cumplir el mandato del amor a los más

necesitados, siendo una celebración que nos haga a la comunidad cristiana

capaz de tender la mano a los pobres, a los débiles, a los hombres y a las mujeres

cuya dignidad con frecuencia resulta pisoteada; pues todos estamos obligados

a escuchar la petición de los pobres y actuar en consecuencia. En la Iglesia

de Ibiza y Formentera tenemos buenas ayudas a los pobres: a los de aquí, a través

de Cáritas y a los de fuera, por medio de manos Unidas. Que esta Jornada nos haga más eficientes aún de lo que ya somos en estas entidades.

Y acabaremos el mes y el año litúrgico con la Solemnidad de Cristo Rey, el domingo

26. Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque

celebramos que Cristo es el rey del universo. Su reino es el reino de la Verdad y la Vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz. Celebramos a Cristo como el rey bondadoso y sencillo, que como pastor guía a su Iglesia peregrina

hacia el reino Celestial.

A todos, hermanos y amigos, un buen mes de noviembre con estas celebraciones que nos harán ser más y mejores cristianos, hijos de Dios y hermanos unos de otros.

+ Vicente Juan Segura

Obispo de Ibiza

Tracking