Una Semana Santa desde el Triduo Pascual para salir por los caminos

Una Semana Santa desde el Triduo Pascual para salir por los caminos

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Mons. Francisco Cerro La Semana Santa es siempre una llamada sencilla a todo el pueblo de Dios a vivir el Misterio central de Cristo muerto y resucitado y que celebramos en la Eucaristía.

a gente se lanza a la calle, al campo, a la playa buscando el descanso. Los pueblos y las ciudades se llenan de una realidad de hombres y mujeres buscadores a veces de experiencias religiosas, de una belleza interior que se busca en los templos y en las calles donde las procesiones, las imágenes, la belleza de la noche con faroles y sobre todo un grupo numeroso de gente que gracias a esta realidad de "la fe de nuestros mayores" se debe enterar de qué va la fiesta para que no se queden en la cáscara.

El centro de nuestra vida de fe es el Misterio Pascual histórico, celebrado anualmente. La Pascua semanal que es el domingo y todos los días que se celebra el Misterio Pascual en la Eucaristía.

Esta Semana Santa sugiero tres momentos donde la Diócesis dé pasos de poner en práctica las Orientaciones pastorales:

A la realidad me remito. Algunos cuando se les agotó la fe se les agotó el servicio real a los pobres, se quedaron en ideologías, sentados en su cómodo sillón.

Este es el fruto del Misterio pascual que nos recuerda el XIV Sínodo Diocesano. Salir a los caminos para ser Buena Noticia para los que sufren.

+Francisco Cerro Chaves

Obispo de Coria-Cáceres

Tracking