SEÑOR, ¿QUÉ MANDÁIS HACER DE MÍ?

SEÑOR, ¿QUÉ MANDÁIS HACER DE MÍ?
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mons. Ángel Pérez Pueyo Con ocasión del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, la campaña del Día del Seminario se hace eco de una pregunta crucial, que tanto la Santa como todo ser humano nos hacemos alguna vez en la vida: Señor, ¿qué mandáis hacer de mí?
Sólo quien es capaz de abrir los ojos y escuchar el "lamento" de tantas personas insatisfechas como hay a nuestro alrededor puede llegar a descubrir en el "próximo" el rostro de Dios y sentirse "tocado" por la gracia de Dios, la única que es capaz de cambiar radicalmente tu vida.
¡Qué feliz se te ve, Ángel! fue una de las expresiones más repetidas el pasado día 22 de febrero, con motivo de mi ordenación episcopal. Realmente era feliz. Lo he sido siempre como "curilla" y confío seguir siendo feliz con vuestra ayuda como "aprendiz de pastor". El secreto ya os lo conté el día de mi ordenación: ofreceros lo mejor de mí mismo y serviros como os merecéis; enterrarme en vida por vosotros y entre vosotros.
Reconoceréis conmigo que tantas gracias, de las que ha sido objeto esta bendita tierra del Alto Aragón a lo largo de su historia, no son obra humana. ¿Qué querrá el Señor hacernos ver cuando nos está bendiciendo tan copiosamente? Dejadle tomar la iniciativa y os sorprenderéis al ver hecho realidad su sueño en vosotros. Ya me lo contaréis.
Esto es vivir la vocación: descubrir el sueño de Dios sobre tu propia vida. No os sorprendáis si alguno de vuestros hijos, decepcionado o desengañado por tantas gangas como hoy se ofrecen a los jóvenes, se atreve a hacer opciones radicales de servicio desinteresado a los más pobres y desvalidos. De esas opciones brota una alegría inexplicable, que plenifica y da sentido a la vida.
Os invito encarecidamente a todos: parroquias, grupos apostólicos, cofradías, movimientos y asociaciones de la Diócesis de Barbastro-Monzón, a pedir unos por otros para que cada uno se sienta formando parte de esta comunidad de "llamados" y "enviados" que es la Iglesia.
Que Dios os bendiga como sólo Él sabe hacerlo.
+ Ángel Pérez Pueyo
Obispo de Barbastro-Monzón





