Peregrinar ante el Jubileo de la Cruz Bendita de Casar de Palomero

Peregrinar ante el Jubileo de la Cruz Bendita de Casar de Palomero
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Siempre recordaremos la entrada por la puerta santa en el santuario de la Cruz Bendita de Casar de Palomero. Obispos, sacerdotes, seminaristas, vida consagrada familias, laicos hicieron esa primera peregrinación a venerar la Cruz Bendita y a ganar el jubileo comenzando con la Eucaristía, el perdón de los pecados con la penitencia y el rezar por las intenciones del Papa.
Peregrinar es vida. Sabemos que en la vida de toda persona existen los tres pasos hacia la unión con Cristo, con su muerte y su resurrección.
Dentro de nosotros habita el convertido, el peregrino y el santo. A esto nos invita el jubileo de la Cruz Bendita de Casar de Palomeros. Son ofertas del jubileo para la conversión (Eucaristía, leer la Palabra, sacramento de la penitencia) Peregrinación: salir de la ermita hasta el santuario de la Cruz, caminar sabiendo que al andar se hace camino. Por último vivimos la santidad que es la experiencia de la caridad, donde la organización de este jubileo nos habla de que todo convertido y peregrino llega a la conversión que pasa por el compartir con los más pobres, el proyecto Hombre, Cáritas y las instituciones en la Iglesia que sirven a los pobres. Precisamente el jubileo puede ser una oportunidad única de visitar las Hurdes que Casar de Palomero es como el pórtico de entrada para después estar en aquellos lugares, con aquella gente, con una naturaleza que es una auténtica maravilla del Creador. Parece que en las Hurdes se agotó la creatividad de Dios de plasmar tanta belleza. En Pinofranqueado con los Esclavos de María y de los pobres y el Cottolengo en la Fragosa nos recuerdan la labor tan inmensa y gratuita que hace la Iglesia con los enfermos, impedidos, con los más necesitados.
Invito de corazón a todas las parroquias de Coria-Cáceres, de la provincia eclesiástica y a todos los que quieran un encuentro con la devoción a la Cruz Bendita, a peregrinar. La presencia es siempre enriquecedora para todos. Invito a las Delegaciones episcopales a realizar allí su encuentro diocesano. Es una manera de ir a un lugar muy hermoso, dar una catequesis sobre la Cruz Bendita sabiendo que la Cruz es patrimonio de la humanidad.
También invito a visitar la Cruz Bendita a los sacerdotes, diáconos permanentes, vida consagrada, CONFER, movimientos, laicos, asociaciones, familias, que quieran tener una profunda experiencia del Señor en fraternidad. Una oportunidad de conocer en profundidad un rincón de nuestra querida Extremadura y de una Diócesis que se goza en este jubileo.
Os espero a todos y la cita es en el Santuario de la Cruz Bendita en Casar de Palomero. No te lo pierdas.
+Francisco Cerro Chaves
Obispo de Coria-Cáceres





