Montini y Romero, servidores buenos y fieles

Montini y Romero, servidores buenos y fieles
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mons. Sebastià Taltavull La fidelidad es el gran valor y la fe puede mover montañas. Seguramente todos somos conscientes y quizás protagonistas de cambios fuertes que hemos vivido gracias a la fe o lo hemos aprendido del testimonio creyente de otras personas. La fe ha dirigido las más importantes hazañas de la historia, las que la han hecho avanzar aunque sea sin darnos cuenta. No han sido las guerras, ni los poderosos, ni los que viven de la fama o el éxito, ni los dictadores, ni los impostores, ni los corruptos, ni los violentos. No son estos los que tejen la verdadera historia. El camino de los sencillos desde sirvientes fieles, de la pobreza, de la bondad, del amor y la resistencia no violenta, su testigo silencioso o explícito, han sido más fuertes.
ntre tantos testigos de nuestro tiempo, nuestra mirada una vez más se fija en dos de ellos, a los que la Iglesia les reconoce la santidad y estos días son canonizados.
El obispo Oscar Romero de El Salvador que ve claro que no pueden servir nunca al pueblo ni al Evangelio los autosuficientes, los orgullosos, quienes por tenerlo todo desprecian a los otros, los que dicen que no tienen necesidad ni de Dios. "Sin pobreza de espíritu ?decía? no puede haber abundancia de Dios". Amaba entrañablemente a su pueblo y sirviéndolo dio la vida. Un obispo pastor, un hombre de fe y sembrador de paz que con su testimonio de fidelidad, como tantos otros, está llamando al amor, a la reconciliación, a la justicia, a la paz en medio de una humanidad embarrada en la violencia.
El papa Montini, Pablo VI, el otro canonizado por el papa Francisco, nos es también un auténtico modelo de bondad y fidelidad. Es el hombre del Concilio Vaticano II que, con mano fuerte y actitud valiente, quiso que la Iglesia fuera experta en humanidad y se decidiera a hacer realidad una de las más grandes puestas al día de la historia. El anuncio del Evangelio, una Iglesia en diálogo con el mundo, la opción por los más pobres. Tenía claro que "la gente de hoy escucha más a gusto a los testimonios que a los maestros y, si escucha a los maestros, es porque son testigos". Siervo fiel y creíble, un pastor universal que se ha hecho querer.
El próximo domingo, día 21, a las 8 de la tarde y en la iglesia de Montisión de nuestra ciudad de Palma, celebraremos la Eucaristía de acción de gracias por las canonizaciones. De todo corazón, os invito a participar o unirnos a la oración.
+ Sebastià Taltavull
Obispo de Mallorca





