Carta pastoral de Mons. Salvador Giménez: A todos los miembro de la Iglesia Católica de Lleida

El obispo de Lleida reflexiona en su última carta pastoral sobre el próximo Sinodo que empieza este sábado, 9 de octubre

Tiempo de lectura: 2’

Queridos hermanos y hermanas:

El pasado mes de mayo, el Papa Francisco convocó el Sínodo de Obispos que se celebrará el año 2023. En esta ocasión, debido al tema Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión, el mismo Papa nos ha pedido que todos los católicos podamos dar nuestra opinión y que, como diócesis, participemos durante esto primer año de las reflexiones sinodales y aportemos nuestras conclusiones.

El primer acto diocesano de este Sínodo será la celebración de la Misa el domingo 17 de octubre, a las cinco y media de la tarde (17:30 h), en la catedral. Así nos lo pide el Papa. Lo harán todas las diócesis del mundo.

Estoy convencido de que todos tenéis suficiente información al respecto y que el gozo que nos transmite esta celebración es inmenso porque nos ayudará a hacer unas comunidades, una diócesis, más participativas, más renovadas y profundizará en la corresponsabilidad de todos los miembros del Pueblo de Dios.

Mediante esta nota, me pongo en contacto con todos vosotros para invitaros a participar de esta celebración y pido a los mosenes que os animen a haceros presentes en la catedral. Tenemos el próximo fin de semana para avisar y animar a todos a esta invitación del obispo. Hemos programado esto acto para la tarde porque en las parroquias no hay celebraciones en esta hora. En todo caso os pido que suspendáis las que haya convocadas antes de las 20:00 h. La finalidad de esta medida es que todos os suméis a la obertura diocesana del Sínodo.

Creo que puedo contar con todos vosotros para compartir la alegría de este acontecimiento celebrativo. También tendremos ocasión de explicar el contenido y las indicaciones que nos hace la Secretaría del Sínodo para ayudar a la participación durante los próximos meses, hasta el mes de abril en el que se clausurará la fase diocesana.

El Papa abrirá el Sínodo en el Vaticano, el domingo día 10. Muchos lo seguirán por la televisión. Nosotros utilizaremos este fin de semana para invitar a todos a nuestra celebración. Se tendrán en cuenta y se cumplirán las normas y medidas que las autoridades han establecido por la pandemia.

Recibid mi bendición.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Religión