Carta pastoral de Mons. José Luis Retana: Somos lo que tú nos ayuda a ser

Carta pastoral de Mons. José Luis Retana: Somos lo que tú nos ayuda a ser
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Queridos diocesanos:
Estamos viviendo en un momento en el que experimentamos en propia carne y en nuestra familia las dificultades derivadas de la pandemia de la COVID 19 en tantos sentidos, también en lo económico. A la vez los cristianos, conscientes de vuestra fe, os percatáis de las dificultades de todo tipo por las que pasan vuestras parroquias a la hora de afrontar el servicio de la evangelización y la ayuda a los más necesitados de nuestra sociedad.
La familia es el lugar de arraigo afectivo de las personas. Las familias cristianas están llamadas a ser los primeros testigos del amor de Dios en el mundo, argumento vivo de que es posible el amor verdadero en nuestro entorno, con frecuencia egoísta. De hecho, todos los cristianos deberíamos estar comprometidos en algún servicio de gratuidad y misericordia. Nadie debería vivir encerrado en sus propios caprichos, ignorando el sufrimiento de los demás.
"Somos una gran familia contigo" es el lema del Día la Iglesia Diocesana que se celebrará este año el día 8 de noviembre. Esta
campaña te invita a colaborar con la parroquia aportando lo que cada uno de nosotros tenemos: nuestro tiempo, nuestras cualidades, nuestra colaboración económica y nuestra oración. El tiempo dedicado al servicio de la parroquia aportando tus cualidades a sus actividades es la mejor escuela de humanidad.
Es urgente que todos cultivemos el afecto a la diócesis, de la que las parroquias son como células. Nuestra Iglesia diocesana, comunidad de comunidades, es verdadera Iglesia. La Iglesia de Plasencia es la comunidad de los cristianos que vivimos en la diócesis; una comunidad que peregrina y crece en la fe, a la que se debe ayudar y servir.
Somos lo que tú nos ayudas a ser. Los cristianos somos corresponsables de la labor de la Iglesia y de su sostenimiento. En toda familia hay necesidades y la parroquia es una gran familia que necesita tu ayuda. Te invito a ser generoso con ella con tu tiempo, tus cualidades, tu ayuda económica y tu oración. El Señor te lo premiará como sólo Él sabe hacerlo.
Con mi afecto y bendición.
+ José Luis Retana
Obispo de Plasencia





