Tenis | open de australia

Viral enganchón de Davidovich con un aficionado en pleno partido contra Opelka: "Había cuatro borrachos ignorantes"

El malagueño se desquició con el público, contestó a un niño que gritaba USA y se encaró con otro aficionado que le hizo una peineta. Ganó en cinco sets a Opelka.

Alejandro Davidovich tuvo más de un enganchó con el público en su partido contra Opelka.

Captura

Alejandro Davidovich tuvo más de un enganchó con el público en su partido contra Opelka.

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

Alejandro Davidovich se mostró satisfecho por sacar adelante un duro partido "mentalmente" contra el estadounidense Reilly Opelka en Australia (6-3, 7-6, 5-7, 4-6 y 6-4) y no quiso entrar en polémicas con los aficionados que le estuvieron molestando durante el partido y a los que consideró "cuatro borrachos ignorantes".

Finalmente, Davidovich lamentó que la grada animase en un punto que perdió tras torcerse el tobillo y fue claro sobre el tenso momento que vivió durante el cuarto set con aficionados al parecer americanos. "Creo que fue un muy buen partido. El público quería ver un quinto set, es algo que puede pasar aquí o en cualquier parte del mundo. Había cuatro borrachos ignorantes contra los que no puedo hacer nada más".

"Siempre luchando", escribió en la cámara Davidovich al terminar el partido. Aprovechó el tradicional honor que se concede al ganador de cada encuentro para reivindicar una actitud que le sirvió para salir del apuro y progresar en el primer Grand Slam del curso. Porque el español entendió estupendamente al principio el saque del estadounidense, su mejor arma, y tomó carrerilla para ganar. Pero de pronto, el malagueño, que se enredó con el público y el entorno, se fue mentalmente del partido y Opelka se creció.

El tenista español protagonizó un momento de tensión al encararse con un aficionado desde la pista, molesto por una presunta peineta realizado desde la grada. El jugador malagueño interrumpió brevemente el juego para dirigirse hacia un grupo de espectadores y pedir explicaciones, visiblemente alterado.

Davidovich trasladó su queja al juez de silla, al que indicó que uno de los aficionados le había hecho "la peineta".  Tras la protesta del tenista, el árbitro se acercó a la zona señalada para advertir a los espectadores y calmar la situación, que no fue a mayores. El encuentro pudo reanudarse con normalidad tras unos instantes de conversación.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking