CICLISMO

Vingegaard se cae en un entrenamiento en Málaga y abre el debate con los aficionados

El ciclista danés sufrió un accidente sin consecuencias graves en un descenso, pero el incidente ha abierto una agria polémica con un aficionado

Jonas Vingegaard conquistó su segundo triunfo de etapa en lo que va de Vuelta.

Cordon Press

Jonas Vingegaard conquistó su segundo triunfo de etapa en lo que va de Vuelta.

Alberto Arauz

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El ciclista Jonas Vingegaard ha sufrido una caída sin consecuencias graves mientras entrenaba este lunes en Málaga. El danés del Visma | Lease a Bike se fue al suelo durante el descenso del puerto de La Fuente de la Reina, un incidente que ha trascendido después de que su equipo confirmara los hechos y pidiera "espacio y tranquilidad" para los corredores profesionales.

La polémica con un ciclista aficionado

El suceso ha generado controversia a raíz de la versión de un ciclista sub23 federado que rodaba tras Vingegaard y que compartió su visión en Strava. "Se puede ser profesional, pero también se puede ser humilde. Jonas se cae al intentar dejarme bajando La Fuente la Reina. Me paro para preguntarle cómo está, y se enfada conmigo por seguirle rueda", explicó el joven, que asegura que el danés "iba bajando rápido para dejarme y acaba en el suelo".

Iba bajando rápido para dejarme y acaba en el suelo"

Aficionado malagueño sobre la caída de Vngegaard

Aficionado malagueño sobre la caída de Vngegaard

Un tercer ciclista que presenció la escena aportó más detalles y defendió al profesional. Tras encontrarse a Vingegaard "junto al quitamiedos, con la cara ensangrentada", también se paró a ayudar y recibió una respuesta similar. "Me dijo que no, que me fuera, muy cabreado", relata. Este testigo cree que el danés "se sintió un poco atosigado y bajó más rápido de lo que debía por una carretera que no conoce bien", y añade que a los profesionales "hay que dejarles su espacio y respetarles; se juegan la vida".

El equipo pide calma y seguridad

El Visma | Lease a Bike ha confirmado la caída en un comunicado oficial, aclarando que, "afortunadamente, se encuentra bien y no sufrió lesiones graves". El equipo ha aprovechado para lanzar una petición a los aficionados: "Instamos a los aficionados ciclistas a priorizar siempre la seguridad. Por su propio bienestar y el de los demás, les pedimos que permitan a los ciclistas entrenar y les den el mayor espacio y tranquilidad posible".

Permitan a los ciclistas entrenar y les den el mayor espacio y tranquilidad posible"

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking