En la ida de octavos
La victoria imposible del Liverpool en el Parque de los Príncipes
El Liverpool venció al PSG (0-1) en la ida de los octavos de final de la Champions League. Un resultado muy injusto, según marcan las estadísticas.

El Liverpool agradece a sus fans su visita al Parque de los Príncipes
Publicado el
3 min lectura
El PSG pasó muy por encima del Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes. Lo hizo en en cuanto a juego, pero no en el marcador (0-1). Fue superior al equipo inglés, que incluso pudo golear, pero los parisinos se estrellaron con un muro llamado Alisson, que aseguró haber firmado "la mejor actuación de su vida".
Pocas veces se había visto un dominio tan abrumador del campeón francés en Europa ante un rival de gran categoría. Sin olvidar que el Liverpool fue el mejor equipo de la nueva fase liguilla. El asedio, a todos los niveles, del equipo de Luis Enrique al de Arne Slot fue tal que sólo un resultado abultado habría explicado bien lo que ocurrió sobre el verde del Parque de los Príncipes.
Un resultado, que por supuesto, enfadó mucho al técnico español: "Muy injusto, muy injusto. Es un partido creo muy completo, si no es el más completo que hemos jugado en Champions. Han disparado dos veces y han hecho un gol. Nosotros hemos tenido muchas ocasiones, su mejor jugador ha sido el portero", indicaba el técnico español.
estadísticas del partido
Las estadísticas más básicas ya dicen mucho: 28 tiros del PSG por 2 del Liverpool; 11 a puerta frente a 1; 1,83 goles esperados frente a 0,27; 71,4% de posesión ante 28,6%. Y con tan solo un remate a puerta de los ingleses sirvió para ganar el partido.
el héroe del milagro red
El 'milagro' del Liverpool en París tiene nombres y apellidos: Alisson Ramsés Beck, el guardameta brasileño que frenó la avalancha del PSG, con nueve paradas, ocho de ellas de muchísimo mérito, hecho por el cual se llevo el MVP del partido.
Salvó un mano a mano con Dembelé en el 31'. Sacó una gran mano abajo a Kvaratskhelia en el 36'. Se lució en un disparo de falta del georgiano en el 53' y desvió con la yema de los dedos un tiro del mismo en el 56'. Hizo un paradón a Doué en el 81' y se anticipó a un centrochut envenenado de Dembélé en el 84'. Evitó 2,26 goles según la métrica que mide la diferencia entre los goles esperados posteriores al tiro y los goles recibidos.
Un MVP muy merecido para el portero del Liverpool: "Sí, probablemente, es la mejor actuación de mi vida hasta ahora. Sabíamos lo que se venía. Slot nos avisó de lo difícil que sería jugar contra el PSG, lo buenos que son con el balón y que tendríamos que estar preparados para sufrir", reconocía.

Alisson saca el pie para parar el disparo de Dembelé
Además, Luis Enrique también elogió al guardameta brasileño: "El fútbol es injusto muchas veces y lo tienes que aceptar. El partido de hoy no se pierde por detalles. Los detalles se dan cuando los partidos son igualados. El partido se pierde porque el señor Alisson ha hecho cinco paradas increíbles. Ha habido un equipo que ha sido muy superior al otro", afirmaba el gijonés.