• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

TENIS | CONDE DE GODÓ

Tsitsipas se medirá a Casper Ruud en la final del Conde de Godó

Stefanos Tsitsipas remonta otra vez y peleará por el título de Barcelona con Casper Ruud

Tsitsipas se medirá a Casper Ruud en la final del Conde de Godó

Tsitsipas se medirá a Casper Ruud en la final del Conde de GodóEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

Tsitsipas jugará su cuarta final en Barcelona

El griego Stéfanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, jugará por cuarta vez en su carrera la final del torneo tras firmar otra remontada, esta vez ante el serbio Dusan Lajovic, al que derrotó por 5-7, 6-4 y 6-2, en dos horas y diez minutos.

Como ya le pasara en semifinales ante el argentino Facundo Díaz, Tsitsipas acabó perdiendo el primer set, una manga que solo tuvo dos bolas de rotura, y las dos para Lajovic.



La primera, con 3-4 a favor del serbio, la salvó el ateniense. En la segunda, con 5-6, la séptima raqueta mundial estrelló una derecha fácil en la red para ponerse el partido cuesta arriba (5-7).

Por segundo día consecutivo, Tsitsipas tuvo que ponerse manos a la obra para remontar el partido, esta vez con el premio de repetir en Barcelona la final de Montecarlo que disputó la semana pasada contra Casper Ruud.

Ruud, a por su primer título en Barcelona

El noruego Casper Ruud se clasificó para su primera final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras derrotar al argentino Tomás Etcheverry, por 7-6(6) y 6-4, en una hora y 57 minutos de juego.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ruud, que ya había logrado su mejor resultado en el Godó con las semifinales de este sábado, era el único de los semifinalistas que no había perdido ningún set. Y llegará al último partido manteniendo tal condición, aunque Etcheverry estuvo a punto de evitarlo en el primer parcial.



Y es que el decimotercer cabeza de serie del torneo puso al límite a Ruud, tercer favorito, en un primer set maratoniano que duró hora y cuarto y que se resolvió en el 'tie break'.

Un parcial que se le complicó a la sexta raqueta mundial cuando desperdició dos bolas de rotura para ponerse 5-2 y que se alargó hasta la muerte súbita, porque Ruud malgastó dos bolas de set con 6-5 en el marcador.

A punto estuvo de perder también el desempate, cuando encadenó tres errores no forzados con 5-2 y permitió que Etcheverry volviera a entrar en el partido.

El platense, 30 del ranking mundial, incluso tuvo bola de set con 5-6, pero entonces emergió el mejor Ruud con varios golpes ganadores para llevarse el primer set.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar