• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL | REAL MADRID

El traspaso de poderes de Kroos a Valverde: "Ya tienes el 8, amigo"

Anoche, durante la celebración de la Decimoquinta en Cibeles, Kroos hizo público un secreto a voces: Fede Valverde pasará a llevar el '8' la próxima temporada.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

Este pasado domingo sirvió para que el Real Madrid celebrara con sus aficionados la conquista de la Decimoquinta Copa de Europa al ganar por 0-2 en la final de la Champions League al Borussia Dortmund en la final disputada en el estadio londinense de Wembley.

Una celebración que además fue la despedida definitiva de Toni Kroos de los seguidores madridistas. El alemán anunció hace unos días su adiós al Real Madrid y al fútbol al final de la presente temporada, cuando finalice la participación de Alemania en su Eurocopa.

Kroos ya tuvo una despedida en el Santiago Bernabéu en el último partido de LaLiga ante el Betis, pero lo de anoche fue ya el adiós definitivo.



Traspaso de poderes

Con la marcha de Toni Kroos, el dorsal número '8' de la camiseta del Real Madrid quedará libre, y todo hace indicar que lo portará a partir de la próxima temporada el centrocampista uruguayo Fede Valverde, y muestra de ello fue lo que ocurrió anoche durante la celebración en Cibeles.

Kroos cogió el micrófono y se dirigió a los allí presentes: "Madridistas, ¿cómo estais? Muchas gracias por venir, por toda la ayuda y el cariño estos 10 años, han sido inolvidables, no solo por vosotros, sino también por el equipo. Tengo una casa y esa es aquí".

Estas palabras estuvieron precedidas por cánticos de "Te quiero Toni Kroos" por parte de sus compañeros y de los seguidores concentrados en Cibeles, y esos gritos fue seguidos por el "Kroos, quédate".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Nacho, Carvajal, Modric y Kroos desean unirse a Gento en el exclusivo club de las seis Orejonas

Nacho, Carvajal, Modric y Kroos desean unirse a Gento en el exclusivo club de las seis 'Orejonas'Europa Press

Después de dar las gracias a la afición, y de que fuera manteado por sus compañeros, Kroos se dirigió a Valverde: "La temporada que viene, por el momento, mi número 8 está libre, ¿tenéis una idea?"

Enseguida, gritos de "Uruguayo, uruguayo" se empezaron a escuchar en los alrededores de Cibeles, y fue entonces cuando habló precisamente Fede Valverde: "Agradecer el apoyo durante todo el año. Hemos conseguido ganar la Copa de Europa gracias a ustedes. Gracias a Toni por todo lo que ha dado a este club, te admiramos mucho. Has marcado una leyenda".



A través de las redes sociales, Kroos mandó un mensaje a Valverde después de que acabara toda la celebración: "Ya tienes el '8', amigo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo