• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Miles de madridistas celebran con el equipo la conquista de la Decimoquinta

El Real Madrid ha disfrutado de un domingo de celebración después de conseguir la Decimoquinta. Visitas a las instituciones y todo acabó con una fiesta en el Bernabéu.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03 jun 2024

ASÍ HEMOS VIVIDO EN TIEMPO DE JUEGO LA FIESTA DEL REAL MADRID

El Real Madrid ha celebrado la conquista de la Decimoquinta Copa de Europa por las calles de Madrid junto a miles de madridistas. Una tarde de festejos que comenzaron en La Almudena, y después pasaron por las sedes del Ayuntamiento y de la Comunidad. El final de fiesta fue en el estadio Santiago Bernabéu después de visitar a la Diosa Cibeles.

Dentro de los parlamentos en el Bernabéu destacó sobre todo el de Modric: “Hasta la temporada que viene”.



23.04h. Tras una cuenta atrás que se podía ver en un cubículo en el medio del campo, se dio el pistoletazo de salida a la fiesta.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

22:45h. Ya está toda la plantilla en el estadio Santiago Bernabéu para poner el broche final a esta celebración.


22:10h. Después de unos pequeños discursos de alguno de los miembros de la plantilla del Real Madrid, y tras dar una vuelta a la Cibeles y con la imposición de la bandera por parte de Nacho, el capitán, la comitiva continúa hasta el Santiago Bernabéu donde será el fin de fiesta.


21:36h. Los jugadores ponen pie en la pasarela que se ha puesto junto a la Cibeles.


21:00h. La expedición blanca ya abandonó el Ayuntamiento y se dirigen a la Fuente de Cibeles para vivir con los seguidores toda esta fiesta de celebración. Van con autobús descapotable.

El acto en el Palacio de Cibeles lo inauguró un vídeo resumen de la victoria del Real Madrid 0-2 sobre el Borussia Dortmund en Wembley, tras el que Almeida tomó la palabra.



“Me gustaría dar algunos nombres propios. Queremos homenajear a todo el club, pero en primer lugar a aquel madridista con el que todos los aficionados al fútbol nos quedamos en la noche de ayer: Toni Kroos. Un madrileño de Alemania, que lleva los últimos diez años con nosotros, que ha impartido un magisterio futbolístico y un magisterio profesional y de valores fuera del campo. Todos los madrileños te llevamos en el recuerdo y consideramos uno más de nosotros”, arrancó su discurso.

“Si el Real Madrid es una familia, que es una de las claves del éxito, es porque uno de los cuñados -Joselu- nos llevó a Londres y otro -Carvajal- nos ha traído la copa de Europa a Madrid. También lo explican cuatro nombres que se unen a la nómina más legendaria de la historia del fútbol. Se unen a Paco Gento, los Dani Carvajal, Nacho Fernández, Luka Modric y Toni Kroos”, prosiguió.


20:17h. Los jugadores del Real Madrid ya ponen pie en la sede del Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde José Luis Martínez Almeida.


20.04h. Después de más de una hora en la sede la Comunidad, la delegación madridista se dirigen a la siguiente parada, el Ayuntamiento de la capital.

En la sede la Comunidad se pudo escuchar al presidente Florentino Pérez, al capitán Nacho Fernández, y a la presidenta Díaz Ayuso. Durante estos discursos, los presentes dedicaron también un caluroso aplausos a Toni Kroos.



Al igual que en la celebración liguera, los jugadores salieron al balcón de la Real Casa de Correos y alguno de ellos dedicaron palabras a los centenares de seguidores allí presentes.


19:00h. Los campeones de Europa llegan a la sede de la Comunidad de Madrid donde fueron recibidos por la presidenta Isabel Díaz Ayuso a las puertas del edificio de la Real Casa de Correos en plena calle. La Puerta del Sol se encuentra abarratoda de centenares de aficionados madridistas.


18:38h. Los jugadores comienzan a abandonar La Catedral para poner rumbo a la siguiente parada que será la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.

El Real Madrid celebra su 15º título de la Liga de Campeones

Los jugadores y cuerpo técnido del Real Madrid posan para la foto de familia junto al arzobispo de Madrid, José Cobo, en la Catedral de la AlmudenaEFE

En La Almudena fueron recibidos por el cardenal José Cobo Cano, arzobispo de Madrid, a la puerta de la Catedral de la Almudena.
A su entrada, varios futbolistas se pararon a firmar autógrafos y fotografiarse con aficionados que les esperaban en el interior de la Almudena antes de que José Cobo Cano diera su discurso de bienvenida.

El Real Madrid celebra su 15º título de la Liga de Campeones

Carlo Ancelotti bromea con Luka Modric, a su llegada a la Catedral de la AlmudenaEFE

“Ser campeones es todo un privilegio ganado esfuerzo a esfuerzo, y también ser campeones es una responsabilidad personal y social. Felicidades por vuestro esfuerzo y por el trabajo de todo el equipo, técnicos y de todo el club. Demostráis, gracias a Dios, que el deporte es un medio para poner en valor y expresar los propios talentos y también nos decís que el deporte sirve para construir una sociedad mejor. Como dice el Papa Francisco, el deporte nos enseña el valor de la fraternidad”, destacó.

Luego, la plantilla del Real Madrid, con los cuatro capitanes, Nacho Fernández, Dani Carvajal, Luka Modric y Toni Kroos, a la cabeza ofreció la Liga de Campeones a la Virgen de la Almudena y regaló al arzobispo de Madrid una camiseta conmemorativa de la 15ª Liga de Campeones.


18:15h. La plantilla del Real Madrid llega a la Catedral de La Almudena. Primera parada del equipo donde el capitán Nacho Fernández porta el trofeo.

Florentino Pérez saluda a los aficionados a la llegada a La Almudena

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, saluda a los aficionados a su llegada a la Catedral de la AlmudenaEFE

17:55h. La expedición del Real Madrid salió del estadio Santiago Bernabéu, donde volverán para el fin de fiesta, para comenzar las celebraciones tras ganar el sábado su decimoquinta Liga de Campeones al imponerse por 0-2 al Borussia Dortmund en Wembley.



Agenda

El Real Madrid ofrece en la tarde de este domingo la Decimoquinta. El equipo saldrá del estadio Santiago Bernabéu a las 17:45h y visitará, a las 18:00h, la catedral de la Almudena.



Después, acudirá a la sede de la Comunidad de Madrid sobre las 18:45h y visitará el Ayuntamiento alrededor de las 19:45h. Tras los actos institucionales, sobre las 20:15 h, los campeones pondrán rumbo a la plaza de Cibeles antes de regresar al Santiago Bernabéu, donde comenzará la gran fiesta de la Decimoquinta a partir de las 22:00h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo