TIEMPO DE JUEGO

Toque de atención de Paco González a quienes silbaron La Marsellesa en Múnich: "No vale todo"

Los aficionados españoles entonaron con más fuerza el himno de España que los franceses La Marsellesa, tal como captó el micrófono ambiente de Tiempo de Juego.

Mbappé y Maignan entonan La Marsellesa antes del España-Francia de la Eurocopa. EFE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Uno de los momentos más emocionantes de cada uno de los partidos de la Eurocopa de Alemania se vive con la interpretación de los himnos nacionales.

El Allianz Arena presentó un lleno absoluto en el España-Francia, primera semifinal del torneo, donde los aficionados ya dejaron claro, desde horas antes de que el balón echara a rodar, de las ganas que tenían del partido.

La Marsellesa fue el primero de los dos himnos en sonar en el duelo de este martes. Quizás, fruto de los nervios o de la emoción por imponerse a los franceses desde la grada, pero en cuanto anunciaron por megafonía que sonaría el himno francés, se escucharon silbidos desde el sector donde se encontraban los aficionados españoles.

00:00
La afición española entonó con más fuerza el himno que los franceses La Marsellesa

-

Por ese motivo, el director de Tiempo de Juego, Paco González, reprendió a quienes decidieron pitar el himno de Francia: "Mal, pitar un himno. Se debe mantener el respeto. No vale todo".

Miles de aficionados tiñeron de rojo la Marienplatz

Miles de aficionados españoles tiñeron de rojo la Marienplatz disfrutando en el centro de Múnich de las horas previas al duelo de semifinales en el Munich Football Arena, imponiéndose con sus cánticos a la afición francesa.

Marc Cucurella está de moda en la Eurocopa 2024. Al habitual 'look' de torero y a los capotes en aficionados españoles, al bombo heredado de Manolo y la trompeta que nuevamente hizo bailar al ritmo de la canción del vestuario, 'Potra salvaje', se suman numerosas pelucas imitando el pelo de 'Cucu', una de las grandes revelaciones del torneo.

Por el centro de Múnich, soportando los 30 grados en una notable subida de temperaturas en Alemania, se dejaron ver numerosos aficionados aguantando el calor de la peluca rizada.

También alguno llegado de Inglaterra con un pancarta con foto del lateral izquierdo, bandera pintada de España y escudo del Chesea. "Cucu, dame tu camiseta por favor", mostraba ya horas antes de acudir al estadio en busca del preciado 'trofeo'.

Las fotos entremezclados de aficionados españoles con franceses, los brindis con cerveza, los cánticos conjuntos y hasta el recuerdo a una leyenda como Zinedine Zidane se repitieron entre grupos de seguidores.

"Mbappé a su nueva casita en Madrid", señalaban un grupo de seguidores madridistas, que hoy no desean nada bueno a su nueva estrella.

Un aficionado español, en la grada del Allianz Arena de Munich durante el España-Francia. EFE

Un aficionado español, en la grada del Allianz Arena de Munich durante el España-Francia. EFE

Así, en la Marienplatz, tan imponente, miles de aficionados quedaron como punto de encuentro, se fotografiaron, cantaron y comenzaron a calentar el partido muchas horas antes del inicio.

Cucurella, abucheado por el público alemán

Quien fue silbado y abucheado después de tocar cada balón, es Marc Cucurella: el lateral zurdo de España fue el objetivo del público alemán presente en el Múnich Football Arena, que no perdona al jugador de España por tocar el balón con una mano dentro del área durante el partido ante el combinado germano en los cuartos de final y que no pitó el árbitro inglés Anthony Taylor.

Marc Cucurella trata de regatear a Ousmane Dembélé durante el España-Francia en la Eurocopa. EFE

Marc Cucurella trata de regatear a Ousmane Dembélé durante el España-Francia en la Eurocopa. EFE

Cucurella ha sido declarado el 'enemigo' número uno de Alemania, que carga contra el jugador del Chelsea su frustración tras abandonar la competición antes de tiempo.

El público español presente en el estadio del Bayern Múnich, el más numeroso del que ha disfrutado la selección española en la Eurocopa, intenta silenciar a los aficionados germanos, que no dan ni un respiro al lateral zurdo de la selección dirigida por Luis de la Fuente.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h