ciclismo
Skjelmose sorprende a Pogacar y Evenepoel y conquista la Amstel Gold Race sobre la línea de meta
Skjelmose se unió a la fiesta de la escapada definitiva con Pogacar y Evenepoel y en un final incierto dio la sorpresa dándose el trago de gloria por delante de los dos grandes favoritos.

Mattias Skjelmose celebra su victoria en la Amstel Gold Race
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En un final impresionante y ajustado hasta el último metros, el danés Mathias Skjelmose se impuso en la 59 edición de la Amstel Gold Race disputada entre Maastricht y Valkenburg, de 255.9 km de recorrido, por delante del esloveno Tadej Pogacar (UAE) y el belga Remco Evenepoel (Soudal).
Skjelmose (Copenhague, 24 años) se unió a la fiesta de la escapada definitiva con Pogacar y Evenepoel y en un final incierto dio la sorpresa dándose el trago de gloria por delante de los dos grandes favoritos.
El ciclista nórdico ganó por un palmo a Pogacar, con un tiempo de 5h.49.58, a una media de 43,9 km/hora, la victoria número 12 de su palmarés, y la más importante.
Una prueba dura para abrir la semana de las clásicas de las Ardenas, con 30 colinas, 3.150 metros de desnivel y 3 ascensos al Cauberg, el último cerca de meta para decidir. Además con la presencia de Pogacar, el reaparecido Remco Evenepoel, Pidconck, defensor del título y Van Aert.

Imagen de la fofo finish de la victoria de Skjelmose en la Amstel Gold Race
La 'carrera de la cerveza' se animó con una escapada de 8 corredores con más ilusión que opciones de llegar a meta con opciones. Allí estaba el alemán del Movistar Michel Hessmann, Rémi Cavagna, Stannard, Verstrynge, Beullens, de Vries y Johannink.