• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La semejanza de la camiseta de la selección con equipaciones de la Kings League que ha revolucionado las redes

Durante estos últimos días se hizo oficial la equipación que vestirá España en la próxima Eurocopa y las redes han recordado a equipaciones de la competición creada por Piqué.

Unai Simón

Unai Simón, con la equipación nueva de porterosSefútbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

La Real Federación Española de Fútbol hizo pública la equipación que vestirán los jugadores de la selección durante la próxima Eurocopa de Alemania 2024.

Una camiseta, que como señaló la RFEF, tiene como gran novedad el detalle de un clavel, en el cuello de ambas equipaciones, y la combinación de colores de la segunda camiseta.

Este lunes se concentró los jugadores de la convocatoria realizada por Luis de la Fuente y pudimos ver por primera vez esa camiseta puesta en los jugadores internacionales.



La base de la elástica cuenta con motivos ondulados para evocar la forma del clavel, con el que pretenden unir a aficionados y jugadores "a través de un símbolo que engloba distinción y amor", y los mares que rodean la península, recogida en una colección que representa los elementos tradicionales de la cultura española, ofreciendo un aspecto clásico, con temas modernos, ha explicado Adidas en un comunicado.

Sin embargo, las redes sociales se han revolucionado cuando se han publicado las imágenes de los guardametas con esta nueva equipación por su similitud a la que llevan porteros de equipos de la Kings League del exfutbolista Gerard Piqué.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En concreto los porteros de los equipos de Porcinos y de xBuyer, llevan un diseño similar. Ambas camisetas presentan colores semejantes, con un triángulo rojo y unas franjas amarillas en la zona del cuello y hombro. Es justamente en esa zona de la clavícula donde se pueden apreciar pequeñas diferencias, pero el resto son de máxima igualdad.



La opinión de Paco González

Precisamente, durante estos últimos días, Paco González, director y presentador de Tiempo de Juego, dio su opinión sobre las nuevas camisetas de los equipos de Adidas.

"El diseñador de Adidas tiene las mismas ganas de trabajar que yo", leía Paco González en uno de los mensajes.



Así, según la marca, la camiseta visitante también "aplica la imagen de las olas y la belleza de la flor, pero con una combinación de colores poco convencional en la base y los paneles laterales, lo que da como resultado una estética que representa una bulliciosa playa española en pleno verano".

Pedri, con la nueva camiseta de España para la EURO24

Pedri, con la nueva camiseta de España para la EURO24 | ADIDAS

Cada una de las camisetas incluyen la tecnología HEAT.RDY, optimizada "para que los jugadores se sientan cómodos", o la tecnología AEROREADY, que cuenta con materiales que absorben el sudor y mantienen a los jugadores secos.

Además, se aplican tejidos más ligeros y paneles de malla adicionales, que ayudan a mejorar el flujo de aire y la comodidad, ha detallado la firma deportiva.

Morata, con la segunda camiseta de España

Morata, con la segunda camiseta de España | ADIDAS

Camiseta de Alemania

La selección de Alemania, anfitriona de la próxima Eurocopa, también viste con la camiseta de Adidas y durante los últimos días también hicieron públicas las equipaciones que lucirán en la próxima competición continental. En el siguiente vídeo publicado por la Federación Alemana podrás ver esos detalles que apuntaba Paco González en su análisis.



Canal de WhatsApp de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar