• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

PRIMERA DIVISIÓN

El sentido detalle del Granada con el abonado fallecido durante un partido: "Gracias por tanto"

El Granada coloca una camiseta con el nombre y número de abononado en el asiento que ocupaba Antonio Trujillo, fallecido este domingo durante el partido frente al Athletic.

Camiseta en homenaje al abonado 892 del Granada, don Antonio Trujillo (FOTO: Granada CF)

Camiseta en homenaje al abonado 892 del Granada, don Antonio Trujillo (FOTO: Granada CF)

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

La reanudación del partido de Primera División en el Nuevo Estadio de Los Cármenes entre el Granada y Athletic Club servirá para recordar y rendir homenaje a don Antonio Trujillo Izquierdo, el abonado que falleció este domingo mientras disfrutaba en la grada de este partido de fútbol.

Por ese motivo, el Granada ha colocado en su asiento habitual una camiseta con su nombre 'Antonio' y el dorsal 892, que no era otro que su número de abonado.



"Gracias por tantos años a nuestro lado. Descanse en paz", es el texto que acompaña la fotografía que muestra el detalle que el Granada tiene con su abonado este lunes.

El Granada - Athletic se suspendía en el minuto 17 de la primera parte, con el resultado de 0-1 a favor del club vasco por el gol de Iñaki Williams.

Imagen de aficionados del Athletic en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en Granada. CORDONPRESS

Imagen de aficionados del Athletic en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en Granada. CORDONPRESS


El abonado, de 70 años, sufrió un infarto del que no pudo recuperarse pese a la rápida actuación de los servicios médicos. Los jugadores se retiraron a los vestuarios en cuanto el espectador fue trasladado al hospital. Pero en cuanto la mala noticia llegó al estadio, los futbolistas decidieron suspender el encuentro. LaLiga, en acuerdo con los clubes, decidieron que el resto del partido se disputaría este lunes a las 21 horas, coincidiendo con el comienzo del Rayo Vallecano - Celta, último partido de la jornada 16 en Primera División.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El pésame del Granada y el protocolo con las entradas

"Lamentamos tener que comunicar a toda nuestra afición que se ha producido durante el encuentro el fallecimiento de un abonado nuestro. Estamos profundamente afligidos. Le mandamos todas nuestras condolencias a su familia y agradecemos también profundamente la colaboración que ha tenido el Athletic Club: sus médicos salieron rápidamente a colaborar con los nuestros, aunque el protocolo estaba afectado", indicó el director general del club, Alfredo García Amado.

Don Antonio era abonado desde hace 16 temporadas: "El fútbol pasa a último plano. Es una tragedia. Estamos de luto".



El Granada, además, informó de que, tras la decisión de la jueza de Competición de la RFEF de reanudar el partido este lunes por la noche, el procedimiento de actuación con las entradas será el siguiente:

  • En caso de poder acudir a la cita en Los Cármenes, los aficionados podrán usar las mismas entradas con las que ya habían accedido este domingo.
  • Si, por el contrario, no pudieran estar presentes en esta nueva fecha, se procederá a la devolución del importe de las localidades adquiridas, siempre y cuando no se hayan usado el lunes para acceder al estadio. La tramitación de la devolución se aclarará en los próximos días.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar