• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Santi Cañizares se moja en la decisión de Ancelotti sobre Lunin o Courtois ante el Bayern: "En la foto"

El tertuliano de Tiempo de Juego señaló a Juanma Castaño las razones por las que el entrenador del Real Madrid podría decantarse por uno u otro en la Champions League

Santi Cañizares se moja en la decisión de Ancelotti sobre Lunin o Courtois ante el Bayern

Santi Cañizares se moja en la decisión de Ancelotti sobre Lunin o Courtois ante el Bayern

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:06

"Courtois puede jugar la semana que viene, contra el Cádiz", señaló Carlo Ancelotti el pasado jueves en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad. El futuro más inmediato de la portería del Real Madrid puede cambiar y en El Tertulión de Tiempo de Juego se valoró. Santi Cañizares, como exportero, dio su punto de vista.

Audio

El guardameta belga, se rompió el ligamento cruzado anterior el pasado agosto y cuando parecía cada vez más cerca de volver, sufrió otra lesión de rodilla entrenando en Valdebebas. Lunin es el hombre de Ancelotti desde enero, pero en el tramo más decisivo de la temporada puede irrumpir con fuerza Courtois.

Con el recuerdo reciente de sus lágrimas marchándose de un entrenamiento hace poco más de un mes tras una rotura de menisco interno de su rodilla derecha, dejándole a las puertas de volver a jugar después de haber estado ausente toda la temporada, parece que el portero del Real Madrid está a punto de regresar.



Lunin está a las puertas de jugar el partido de ida de las semifinales contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena. El portero ucraniano ha remado contra corriente, con mucho esfuerzo, para demostrar que tiene nivel para ser titular en el Real Madrid. Pero para la vuelta o para la final, quizá podría estar ya disponible Courtois.

Lunin o Courtois

La situación en la portería del Real Madrid es la siguiente. Andriy Lunin se ha ganado por méritos propios la nomenclatura de titular. Kepa Arrizabalaga, que perdió importancia en las alineaciones del italiano a finales de 2023, recuperó algo de protagonismo este viernes en Anoeta, a modo de agradecimiento antes de volver al Chelsea.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Lunin

Los jugadores del Real Madrid felicitando a Lunin por sus dos paradas en la tanda de penaltis.CORDON PRESS

Pero la realidad es que Ancelotti esperaba que Courtois llegara recuperado a la eliminatoria contra el Manchester City. Tenía el alta después de una larga recuperación de la lesión en la rodilla izquierda que se produjo a principios de agosto. El 19 de marzo se lesionó la otra rodilla y ha logrado en poco más de un mes recuperarse.

Lunin es una de las claves de la solidez defensiva en la dinámica ganadora del Real Madrid en la Liga. También ha demostrado mantener un alto nivel en la Champions. Sus actuaciones en los partidos de vuelta de octavos de final y de cuartos fue vital para que el equipo blanco esté en semifinales.

"En la foto"

"Lo que está haciendo con los pies es ser práctico", comienza su análisis Santi Cañizares, "ser práctico nunca es una mala decisión en un portero, desde mi punto de vista": "Pero es verdad que no asume ningún riesgo a la hora de salir jugando desde atrás, que a lo mejor algún entrenador querría que asumiera algún riesgo".

Lunin

Lunin fue un muro en Leipzig realizando hasta nueve paradas. Cordon Press.

Santi Cañizares insiste en que "él lo que hace ser práctico y no salir en ninguna foto, como el tipo que intentó jugar y al final perdió una pelota". "Yo a esos porteros los aplaudo", expone el exportero, "porque creo que hay un exceso de confianza a la hora de jugar la pelota al portero de atrás, pero está siendo así de práctico".



"Y lo que dice Manolo es la realidad", destaca Santi Cañizares porque a Carlo Ancelotti "le costó ya mucho confiar en Lunin, lo que pasa es que Lunin le demostró que podía confiar en él": "Ahora bien, ahora ya con Courtois recuperado, Ancelotti entre Lunin o Courtois, no tiene ninguna duda. Nunca la va a tener".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar