• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Santi Cañizares defiende a 'Don Luis de la COPE' por su once de España contra Croacia: "Menos mal"

El comentarista de Tiempo de Juego quiso elogiar al seleccionador nacional por apostar por Fabián y Morata en el partido de la Eurocopa contra Croacia.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

El primer once de Luis de la Fuente en esta Eurocopa en el partido ante Croacia tuvo pocas sorpresas. Finalmente apostó por Cucurella en el lateral izquierdo, por delante de Grimaldo; y por Nacho, con Le Normand en el centro de la defensa. El resto, fueron los futbolistas que todo el mundo esperaba, con Fabián al lado de Rodrigo y Pedri en el centro del campo; y Lamine Yamal y y Nico Williams acompañando a Morata en ataque.

La selección española comenzó dominando por completo los primeros quince minutos de partido aunque sin claras ocasiones de gol, salvo un remate desde la frontal de Morata que detuvo Livakovic con facilidad. A partir del minuto 20 fue Croacia que empezó a adueñarse de la pelota. En el minuto 29 llegó un gran pase de Fabián por el centro de la defensa croata hacia Morata y el capitán de España definió a la perfección ante Livakovic para poner el 1-0 en el marcador. El 9 alcanzó con este tanto los 36 goles con la selección a solo de dos de igualar a Fernando Torres.

UEFA EURO 2024 - Group B Spain vs Croatia

Berlin (Germany), 15/06/2024.- Alvaro Morata of Spain (L) scores the 1-0 goal against goalkeeper Dominik Livakovic of Croatia during the UEFA EURO 2024 group B match between Spain and Croatia in Berlin, Germany, 15 June 2024. (Croacia, Alemania, España) EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH


Justo después del gol, Kovacic se metió por el centro sin encontrar la oposición de ningún futbolista español pero su tiro desde la frontal lo atrapó muy seguro Unai Simón. Pero el susto hizo despertar otra vez a nuestra selección, con Fabián regateando en la frontal del área y disparando con la pierna izquierda para marcar el 2-0. Y el guión del primer gol se repitió en el segundo, con otra llegada de Croacia peligrosísima y con Unai Simón evitando el gol con un paradón a disparo de Brozovic.

Y este resultado se ampliaría en el descuento de la primera parte. Un córner sacado en corto acababa con un centro de de Lamine Yamal desde la derecha hacia el área pequeña, donde aparecía Dani Carvajal para tirarse al suelo y marcar el 3-0. El lateral del Real Madrid y de la Selección Española debutaba con gol en una Eurocopa. España acababa con una gran sonrisa una primera parte redonda.

España - Croacia

BERLÍN (ALEMANIA), 15/06/2024.- El centrocampista de la selección española Fabián Ruiz celebra tras marcar el 2-0 durante el partido del grupo B de la Eurocopa 2024 entre España y Croacia, este sábado en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania. EFE/J.J. Guillén


Cañizares defiende el once de De la Fuente

En la primera parte, Santi Cañizares defendió las decisiones de Luis de la Fuente en este primer partido de la Eurocopa ante Croacia. El seleccionador apostó por Cucurella en el lateral izquierdo, Fabián en el centro del campo por delante de Mikel Merino y con Morata como '9' titular. En la previa del partido, Paco González pidió que fuera el mediocentro de la Real Sociedad el titular por delante de Fabián; y con el partido ya empezado, Poli Rincón pedía que fuera Joselu el delantero titular en este partido, por delante de Álvaro Morata. Los dos futbolistas fueron luego los dos autores de los dos primeros goles en la primera parte. Cañizares afirmó tras el 2-0 que "Esa forma de jugar la vamos a disfrutar en ataque. Uno que tiene que poner un centrocampista más, otro que tenía que jugar Mikel Merino por delante de Fabián, otro que tenía que jugar Joselu en lugar de Morata... menos mal que 'don Luis de la COPE' no nos escucha”".

Manolo Lama, que también pedía con el 0-0 que Luis de la Fuente pusiera un centrocampista más para tener más dominio de la pelota, quiso ayudar a Cañizares diciendo "Dejad de poner problemas porque vamos ganando 2-0".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo de COPE).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar