• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

¿De quién se acuerda Fernando Morientes tras el arbitraje del Real Madrid - Almería? "Cuando perjudican"

El exjugador merengue también analizó en Tiempo de Juego lo sucedido en el Santiago Bernabéu con Hernández Maeso y Hernández Hernández

Fernando Morientes y los jugadores del Real Madrid celebrando

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

No hay nadie que no haya dado su opinión sobre lo sucedido en la tarde de este domingo en el Real Madrid - Almería. Por eso, Joseba Larrañaga también llamó en Tiempo de Juego a Fernando Morientes para que analizase las acciones polémicas que el VAR revisó en el Santiago Bernabéu para saber lo que opinaba.

Audio

Tarde de absoluta locura la que ha provocado el Real Madrid con su victoria sobre el Almería. Tras unos 45 minutos desastrosos, sin un tiro a puerta, y luego una segunda parte en la que salió el espíritu de las remontadas, que se vio empañado por la actuación arbitral y sus polémicas decisiones al revisar el VAR.

En una primera mitad horrible, el Real Madrid encajó dos goles: uno a los 38 segundos y otro al borde del descanso. Entremedias, los minutos más grises del equipo blanco en lo que va de temporada que dejaron varios señalados. Los tantos de Largie Ramazani y Édgar González retrataron todo esto en el marcador.

Real Madrid - UD Almería

Real Madrid - Almería en el Santiago Bernabéu.EFE

La segunda parte, tras los cambios de Carlo Ancelotti, fue diferente. Metió Bellingham de penalti, luego Vinicius y en el descuento, en el minuto 99, llegó el tanto de Carvajal que enloqueció a los miles de madridistas presentes en el estadio. Pero fue Hernández Maeso, el árbitro que se estrenó en el Bernabéu este domingo, el protagonista.

El arbitraje del Real Madrid - Almería

Los segundos 45 minutos fueron de infarto, con un protagonismo absoluto del VAR dado el caótico arbitraje. Tres veces acudió al monitor el colegiado en menos de un cuarto de hora para corregir sus decisiones que habrían determinado otro final completamente distinto.



Primero fue una mano en el área de Kaiky, central del Almería. Los franjirrojos pedían falta de Rüdiger en la acción, pero el árbitro señaló la pena máxima tras revisarlo en el VAR, como se pudo comprobar en los audios que publicó la RFEF. El penalti lo lanzó Bellingham para comenzar con la remontada de los merengues.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con 1-2, llegó el éxtasis y el descontrol total. Otro tiro a portería del conjunto andaluz, otro gol. Este de Arribas. Sin embargo, desde el VAR volvían a llamar aHernández Maeso porque había una falta previa en la jugada aBellingham. El resultado de la revisión: gol anulado y amarilla a Lopy por el manotazo.

Real Madrid - UD Almería

MADRID 21/01/2024.- El centrocampista de la UD Almería Edgar González (i) celebra su gol durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 21, y que enfrenta este domingo a Real Madrid y UD Almería en el Santiago Bernabéu. EFE/ Kiko Huesca

Y quedaba la tercera jugada en la que el VAR tuvo que actuar. Tchouaméni colgó un centro, que remató Vinicius como pudo y fue a gol. Pero el árbitro apenas dio tiempo para celebrarlo porque lo anuló por una supuesta mano del brasileño en el remate. Hernández Maeso revisó las imágenes, entendió que le daba con el hombro y lo validó.

"Cuando perjudican"

Fernando Morientes no se mordió la lengua en Tiempo de Juego a la hora de hablar toda la polémica que se había generado en torno a las decisiones del videoarbitraje. El exjugador se acordó de un entrenador a la hora de dar su opinión sobre lo ocurrido en el Santiago Bernabéu durante el Real Madrid - Almería y, sobre todo, después.



El que fuera delantero de varios equipos y que ahora comenta encuentros del club merengue en Tiempo de Juego centró ese análisis en todas las palabras que había escuchado de jugadores, entrenadores y tertulianos sobre lo ocurrido en el Santiago Bernabéu con una actuación arbitral que seguirá dando que hablar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar