• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE

¿Qué va a ser de Modric tras el adiós de Toni Kroos?

La retirada de Kroos deja solo a Modric dentro de ese centro del campo mítico del Real Madrid de Kroos, Modric y Casemiro.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

El centro del campo mítico del Real Madrid formado por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos se queda aún más vacío después de que el alemán anunciara en la mañana de este martes su adiós al final de la presente temporada, y una vez acabe la participación de Alemania en la Eurocopa que se jugará del 14 de junio al 14 de julio en el país europeo.



El primero en abandonar el Real Madrid fue el centrocampista brasileño Casemiro que en 2022 puso rumbo al Manchester United tras 7 temporadas en el Real Madrid.

Todavía quedaban Toni Kroos y Luka Modric, aunque la participación de ambos durante las últimas temporadas ha sido diferente, con el alemán con algo más de protagonismo.

En la mañana de este martes, el centrocampista teutón ha confirmado que 'colgará las botas' al final de la presente temporada, y por tanto, de ese trío, solo quedaría Luka Modric.

En el Real Madrid sí que querían contar con Kroos para la temporada que viene, pero tampoco ha pillado por sorpresa la decisión del alemán.

Futuro Modric

Tras el adiós de Kroos, ahora queda por ver qué pasa con Luka Modric. Tal y como ha informado nuestra compañera Arancha Rodríguez, la percepción hace unas semanas era que Modric se iba a ir, sin embargo la situación ha cambiado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Celebración de Modric tras su gol al Sevilla

Luka Modric celebra tras marcar ante el SevillaEFE

El club le ofreció la oportunidad de continuar hace unos días y el croata tiene la intención de seguir un año más, por tanto, en principio Modric seguiría un año más al contrario de Kroos, aunque hay que recalcar que eran operaciones diferentes.

Modric, en la lista de Croacia

El seleccionador Zlatko Dalic ha anunciado este lunes la lista preliminar del combinado de Croacia para la Eurocopa 2024 de Alemania, en la que destacan la presencia de nombres como Luka Modric, quien estaría en la cita europea por quinta vez, o Josko Gvardiol y Mateo Kovacic (Manchester City).

De cara a este torneo Dalic volverá a apostar por el bloque que logró el tercer puesto en el Mundial de Catar 2022, ya que hasta 20 de los 26 nombres repiten con respecto a aquella convocatoria.

Audio

Croacia, que ha quedado encuadrada en el grupo B, debutará el 15 de junio a las 18:00 horas contra España en Berlín y, posteriormente, se medirá a Albania en Hamburgo el 19 de junio a las 15:00 horas y a Italia en Leipzig el 24 de junio, a las 21:00 horas.

Sustituto de Kroos

En el programa de este martes de Deportes COPE, Julio Maldonado 'Maldini' analizó la retirada de Kroos y también habló de un posible sustituto del alemán.

"Dfícil pensar en un jugador de ese nivel. Jugador único, irrepetible. Pensaré con tranquilidad quien hay, pero de ese nivel, centrocampista, creativo que puede jugar en la base del medio del campo, cerca de los centrales...", reconocía el experto en fútbol internacional de la Cadena COPE.

"No sé si fichará alguien para sustituir porque el Real Madrid está yendo a un fútbol más físico con jugadores como Bellingham, Camavinga, Tchouameni…jugadores jóvenes y a lo mejor no tiene esas necesidades", añadía Maldini en su análisis.



Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whatsapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar