• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue en directo Tiempo de Juego desde las 13:00h con el Valencia-Real Madrid y el resto de partidos

Paco González, Manolo Lama y todo el equipo de Tiempo de Juego te esperan este sábado para vivir la emoción de la vigesimoséptima jornada de Primera División.

Partidos correspondientes a la vigesimoséptima jornada de Primera

Partidos correspondientes a la vigesimoséptima jornada de Primera

Redacción Deportes / Agencias

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 00:35

La Real Sociedad se enfrentará al Sevilla tras la eliminación copera de los vascos frente al Mallorca. Los de Alguacil quieren recuperar la sexta plaza y el Sevilla afinzar sus aspiraciones a clasificarse para competición europea. En la misma tesitura que el Sevilla se encuentran Getafe y Las Palmas, equipos que se miden este fin de semana en el Colisuem. Por otro lado, Rayo y Cádiz se enfrentarán por la permanencia en Primera. EL Rayo buscará alejarse del descenso y el Cádiz recortar puntos con respecto a la permanencia. Por último, Mestalla calibra la reacción del Valencia, que acumula dos partidos sin ganar, y la regularidad de un Real Madrid casi inexpugnable, que busca redimirse de la derrota de la temporada pasada y del incidente racista con Vinícius, en un partido que homenajeará a los fallecidos en el incendio de Campanar.



Valencia - Real Madrid (21:00 horas)

La noche, sin duda, será un vendaval de emociones: la vuelta del futbolista brasileño, la manifestación convocada cuatro horas antes para criticar la gestión de Peter Lim y que acabará en Mestalla o el homenaje del club a los servicios de emergencias que participaron en el incendio de Campanar, parecen robar el protagonismo a uno de los clásicos del fútbol español en el que ambos se juegan mucho.

Líder intratable de la competición, al Real Madrid no le han ido demasiado bien las últimas visitas al campo de Mestalla, donde ha perdido en tres de sus últimos cinco encuentros, pero confía en una victoria que le haga acercarse más si cabe a un título que fundamenta en su consistencia y en sus victorias en los minutos finales de los partidos imponiendo el físico de su plantilla.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carlo Ancelotti se enfrentará un "rompecabezas" a la hora de dar forma a un once en un partido importante en el que todos quieren jugar de inicio. Lo provoca la recuperación de los dos máximos goleadores del Real Madrid, Jude Bellingham y Joselu Mato, añadido al regreso tras sanción de Dani Carvajal y Eduardo Camavinga.

Para el Valencia, noveno con 36 puntos, esta es una de las últimas oportunidades para subirse al vagón de Europa. Tras la suspensión del partido del pasado fin de semana en homenaje a los fallecidos en el incendio, el equipo valenciano está a seis puntos del Betis, sexto clasificado y que marca la última posición que -por ahora- da acceso a las posiciones europeas, y a cuatro de la Real Sociedad, séptima.



No obstante, a pesar de este pequeño bache ocasionado por la derrota ante Las Palmas y el empate ante el Sevilla, el técnico del Valencia, Rubén Baraja, ha podido contar por primera vez en la temporada con todos sus futbolistas sanos durante la semana.

Sevilla - Real Sociedad (14:00 horas)

El conjunto hispalense sólo tiene seis puntos de ventaja sobre el descenso, pero parece que el trabajo de Quique Sánchez Flores está dando sus frutos sobre todo a la hora de dotar de más solidez a su equipo que mostró buena imagen pese a su ajustada derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.



Además, el conjunto de Sánchez Flores ha podido preparar con más calma este importante duelo ya que la Real Sociedad, séptimo a dos puntos del sexto (Betis), tuvo que gastar más energía entre semana para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Mallorca, y que no tuvo premio.



El conjunto donostiarra se quedó sin final copero tras caer en el Reale Arena en los penaltis y acude 'tocado' y más 'desgastado' al Sánchez-Pizjuán, con el añadido de que también debe guardar algo para el duelo de vuelta de octavos de la Liga de Campeones ante el PSG, al que debe remontar el 2-0 del Parque de los Príncipes.

Getafe - Las Palmas (16:15 horas)

Por detrás del conjunto donostiarra están la UD Las Palmas, octava a cuatro puntos, y el Getafe, décimo a seis, que se ven las caras en el Coliseum de la localidad getafense en un encuentro que puede definir algo más los objetivos de ambos.



Tanto el conjunto 'azulón' como el grancanario tienen bastante bien encarrilada la permanencia, principal objetivo, pero necesitan los puntos para acercarse a esa ya tranquilizadora barrera de los 40 puntos que la certifica y que tiene cerca el recién ascendido.



Los dos equipos llegan con sensaciones irregulares después de no ganar en las dos últimas jornadas, aunque los de José Bordalás vienen de caer goleados 4-0 en el Estadi Lluís Companys ante el FC Barcelona en el que seguramente fue su peor partido del año, mientras que los de Francisco Javier García Pimienta empataron (1-1) ante Osasuna.

Rayo Vallecano - Cádiz (18:30 horas)

El conjunto vallecano, que suma 25 puntos, está algo más aliviado de cara a un duelo directo que afronta tras haber sumado sólo dos puntos de los últimos 21 tras caer 3-0 en Montilivi y sin ganar desde hace ya dos meses, una racha que es peor en su estadio, donde su última alegría fue el pasado 15 de septiembre, ante el Alavés (2-0).



Sin embargo, el panorama es peor en el conjunto cadista, que salvó un punto de forma agónica el pasado fin de semana ante el Celta con un tanto en el añadido de Darwin Machís y que no celebra una victoria, contando también la Copa del Rey, desde el 1 de septiembre cuando batió en el Nuevo Mirandilla al Villarreal. Para ver la última victoria a domicilio hay que remontarse al 9 de abril de 2023 en el Benito Villamarín (0-2).



El choque mide también a dos entrenadores que prácticamente acaban de llegar a sus respectivos banquillos como Íñigo López y Mauricio Pellegrino. El primero sigue pendiente de las molestias de un jugador clave como Isi Palazón y tiene la baja por sanción de Pep Chavarría, mientras que el argentino no podrá contar con Fali.


DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar