TIEMPO DE JUEGO
Poli Rincón apunta el motivo por el que Real Madrid y Atlético llegaron a Riad con la defensa floja
Los errores de los defensas pese al protagonismo en sus goles no pasaron desapercibidos en la primera semifinal de la Supercopa de España para los comentaristas de Tiempo de Juego.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si algo llamó la atención en el arranque de la primera semifinal de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético de Madrid fueron las defensas.
Como señalaba el narrador del encuentro en Tiempo de Juego, Manolo Lama, algo estaba pasando en la primera parte en la que los ataques se estaban imponiendo claramente a las defensas "pese a que los goles los están marcando los defensas". La reflexión se producía en el momento en que el marcador del partido era de 2-1, a favor del Real Madrid.
Efectivamente, hasta entonces los goles los habían marcado Hermoso para el Atlético de Madrid a la salida de un córner (0-1); Rudiger, con un potente remate tras un saque de esquina a favor del equipo blanco (1-1); y Mendy, con un toque de primeras a pase de Dani Carvajal (2-1).
Poli Rincón y el extraño ambiente en Riad
Manolo Sanchís recogió el guante de la observación de Manolo Lama sobre el pobre nivel defensivo que estaban mostrando los dos primeros semifinalistas de la competición. Coincidía con Lama en que "los dos equipos no están defendiendo muy bien" y que "los jugadores de ataque están teniendo más ocasiones de gol", sin llegar a ser capaz de precisar si se debía por errores individiuales o porque los sistemas defensivos simplemente no estaban dando los resultados esperados.
Paco González recordó que el derbi se estaba celebrando en Arabia: "Si esto fuera el Santiago Bernabéu o el Metropolitano estarían más centrados. Es que se lo están tomando como un '¡venga, vamos a juntarnos!'".
Poli Rincón remató hablando de las sensaciones que se suceden de jugar un derbi a miles de kilómetros de distancia de la capital madrileña: "Es que uno tiene la sensación de estar jugando un partido de verano", en alusión a los partidos que enfrentan a los grandes equipos españoles que se enfrentan entre sí en las giras internacionales de pretemporada, algo secundado por Lama: "¡El público no aprieta! No hay gritos raros..."
Las opiniones de los oyentes en Tiempo de Juego
Los oyentes de Tiempo de Juego también quisieron opinar al respecto al término de la primera mitad, ya con el 2-2 en el marcador, en un partido "con errores pero divertido", como resumía Paco González.
Uno de ellos aseguraba estar viendo un partido "amigos de Antoine (Griezmann) vs amigos de Luka (Modric)". Otro, lo comparaba con "un All-Star a petición de los jeques". Y un tercero señalaba que "si los defensas son los que están marcando los goles es que nadie está haciendo lo que debe en el encuentro".
Jorge Hevia comentaba que algunos madridistas criticaban la decisión de Ancelotti de haber puesto a Kepa en la portería.