En offsiders

La polémica entrevista a Roque Mesa por la que las redes sociales le han llamado 'pesetero' y que ha enfadado a la afición del Leganés: "Coroné, no perdoné nada"

El canario asegura que no era feliz en su etapa en el Leganés y que solo se fue allí porque era el único equipo de Primera que le pagaba su sueldo entero.

El centrocampista ha concedido una entrevista a Offsiders en la que repasa su carrera.

Offsiders.

El centrocampista ha concedido una entrevista a Offsiders en la que repasa su carrera.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Roque Mesa, futbolista canario, ha sido el protagonista esta semana del podcast de 'Offsiders'. El talentoso centrocampista ha charlado largo y tendido con los autores y ha repasado su carrera desde sus inicios hasta su etapa en Las Palmas de la mano de Setién. También ha dejado unas sorprendente declaraciones que han causado bastante polémica en las redes sociales relacionadas con el dinero y su estancia en Leganés.

"Cuando salgo de Las Palmas y firmo en el Swansea, firmo un contrato espectacular que me soluciona la vida. Yo intentaba asociarme con algún compañero, pero no me la devolvían… y me viene en enero el Sevilla, me había llamado primero el Betis de Quique Setién, pero el Betis no me pagaba el 100% del contrato, me pagaba a lo mejor un 70 o un 60%... Me iba a ir a Segunda en Inglaterra e iba a cobrar más que aquí en cualquier equipo y pensé no me voy, me quedo aquí.      

"Pagan un traspaso por mí, creo que el Sevilla pagó 6 millones de euros y mi contrato. Dos años que me quedaban, más otro más. Coroné. Viene Monchi. Tenía uno de los contratos más altos del equipo… Le dije ‘Yo no tengo problema en irme’, pero me vas a tener que pagar’. Me voy cedido un año al Leganés. El Sevilla me paga un 50% y el Leganés me paga otro 50%. No perdoné nada. La decisión no es la mejor, es irme a Leganés, pero no quería perdonar un duro y el Leganés era el único que me lo daba en Primera. Sufres porque vas a un equipo que no juega a nada… Al final vas cedido y lo que piensas es que pase este año. Vuelvo al Sevilla, me quedaba un año de contrato, o me pagas o me quedo. Me pagan y me voy el último día al Valladolid tres años más la rescisión del contrato".      

“Mal. Al final voy al Sevilla y hago un buen año y otra vez volver a salir… las formas no eran las correctas para mí. Te vas al Leganés, que no está mal, pero es un equipo totalmente diferente y vas a sufrir y a otra metodología de juego. Llegas a un sitio donde no estás a gusto y feliz, el equipo juega de una forma que no te gustas y sufres. No era feliz. Tenía mi vida solucionada, pero no era feliz y me costaba levantarme por la mañana para ir a entrenar. Es duro. Llegué aquí jodido y piensas que el Leganés es otro paso para atrás y no vas. Mi cabeza decía ‘no puede ser que me haya olvidado de jugar al fútbol’. No vas. Controles, darte la vuelta… te ves ahí abajo metido cuando vienes de jugar Europa League. Y es jodido”, finaliza.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking