2.716.000 euros
La polémica detrás del mayor premio de la historia de Pasapalabra: Acusan a Rosa Rodríguez de decir mal Morrall y de que hubo chivatazo
Se discute en redes sociales si hubo tongo, si Rosa Rodríguez dijo correctamente el nombre o si incluso le habían chivado la respuesta.

Rosa Rodríguez se ha convertido en la ganadora del mayor bote de la historia de 'Pasapalabra' al completar el rosco final
Publicado el
2 min lectura
La concursante coruñesa Rosa Rodríguez se ha convertido en la flamante ganadora del mayor bote de la historia de 'Pasapalabra': se ha embolsado un premio de 2.716.000 euros. Con esta hazaña, ha superado el récord que hasta ahora ostentaba Rafa Castaño, quien había ganado 2.272.000 euros, y cierra una etapa legendaria en el concurso televisivo.
Un duelo de máxima tensión que arrasa en audiencia
El triunfo de Rosa ha puesto fin a uno de los duelos más largos, equilibrados y tensos que se recuerdan en el formato. Durante 307 programas consecutivos, la gallega se ha batido con el madrileño Manu Pascual. Ambos fueron protagonistas de un enfrentamiento diario que ha mantenido en vilo a la audiencia. Este duelo de titanes ha sido un auténtico imán para los espectadores y permitió lograr una media de casi dos millones de espectadores (1.928.000) y un 20,3 % de cuota de pantalla en la temporada. El momento culminante del 'Rosco' ha disparado las cifras hasta alcanzar picos del 25% de 'share'.
la polémica resolución
La resolución del 'Rosco' ha estado a la altura del suspense que ha definido la temporada. Rosa llegó a la última vuelta con el tiempo muy ajustado y, a falta de tres segundos, acertó la pregunta definitiva correspondiente a la letra M: "Apellido del jugador de fútbol americano que en 1968 fue elegido jugador más valioso de la NFL, por la agencia AP". La respuesta Earl Morrall.

El jugador de la NFL Earl Morrall en 1972
Sin embargo, su triunfo no ha sido totalmente aceptado y ha dado lugar a una teoría de la conspiración en las redes sociales. Son numerosos los usuarios que se quejan de que no dice correctamente el término Morrall, cuando en el programa siempre hay que ser preciso con las respuestas. Otros muchos, consideran que es imposible que Rosa Rodríguez se supiera toda la lista de los ganadores del MVP de la NFL desde los 60 hasta la actualidad y más cuando se trataba de un nombre bastante desconocido hasta para los aficionados al fútbol americano. De hecho, alguno se atreve a asegurar que le habían chivado la respuesta. La polémica está servida, pero lo cierto es que los 2.716.000 euros están ya en el bolsillo de Rosa.