Tour | 12ª Etapa
Pogacar asesta un estacazo al Tour en Hautacam
Llegaron los Pirineos y Pogacar sacó su magia con un ataque nada más empezar Hautacam que le vistió de amarillo y le hizo sacarle en meta 2:14 a Vingegaard. Hundimiento de los españoles.

Tadej Pogacar ha conseguido en Hautacam su tercera victoria en lo que va de Tour.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Exhibición de Tadej Pogacar para echarle un lazo a su cuarto Tour de Francia. Llegó la alta montaña y al esloveno le dio igual todo lo demás. No dolían las heridas de la caída del día anterior. Quiso demostrar que es el mejor y el más fuerte y lo hizo a lo grande en Hautacam en una jornada espectacular de ciclismo.
Llegó a meta con 2:10 de ventaja sobre Vingegaard, su gran rival, le recuperó el amarillo a Ben Healy y conquistó su tercera victoria de etapa de lo que va de Tour de Francia. Una jornada que empezó con una fuga de 52 corredores en la que se coló Carlos Rodríguez intentando soñar con la sorpresa y que terminó con Pogacar escribiendo su nombre en una de las cimas míticas de la carrera y dejando la carrera sentenciada: Saca ya 3:31 al danés y 4:45 a Evenepoel en la general. Cuarto es Lipowitz a 5:34 después de una sensacional subida final en la que estuvo muy cerca de pillar al danés. Mal día para los españoles con Enric Mas y Carlos Rodríguez perdiendo todas sus opciones.
Fue una jornada en la que pasaron muchas cosas. Jorgenson perdió su condición de baza sorpresa, Evenepoel sufrió para seguir soñando con el podio y cuando la carretera se empinó al inicio de Hautacam apareció Narváez para poner ritmo. Fue la ocasión perfecta para que Pogacar lanzara un ataque demoledor que hizo abrirse a Vingegaard. Encendió la locomotora y fue abriendo distancia hasta el final. Este viernes en la cronoescalada a Peyragudes puede asestar otro golpe a una carrera que ya es suya.