• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Paco González explica los posibles rivales de España en los cruces de la Eurocopa tras ganar a Italia

La selección española se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa después de ganar a Italia y Paco González habló de qué rivales serían en octavos y cuartos de final.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:28

España se aseguró este miércoles la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa tras ganar 1-0 a Italia en un partido en el que los de Luis de la Fuente hiciero una auténtica exhibición. Calafiori, en propia puerta, fue el autor del único gol del partido.

El comienzo de partido fue espectacular para España. La selección de Luis de la Fuente comenzó dominando claramente la pelota y nada más empezar, Nico Williams rompió en la banda izquierda a Di Lorenzo y su centro lo remató de cabeza Pedri llegando desde atrás; cuando parecía que España se adelantaría, apareció Donnarumma para hacerse un paradón y despejar a córner.

UEFA EURO 2024 - Group B Spain vs Italy

Gelsenkirchen (Germany), 20/06/2024.- Pedri of Spain (L) goes for a header during the UEFA EURO 2024 group B soccer match between Spain and Italy, in Gelsenkirchen, Germany, 20 June 2024. (Alemania, Italia, España) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL


Y unos minutos después volvía a aparecer Nico Williams, el gran protagonista de la primera parte. Esta vez fue Pedri el que condujo un balón por el centro, abrió hacia Morata y el centro del delantero rojiblanco lo remataba de cabeza Nico prácticamente en área pequeña, pero el balón se marchaba rozando el palo derecho de Italia.




La selección italiana se veía dominada por España, que no dejaba de atacar gracias a una gran intensidad en cada jugada. En el minuto 25, Pedri apareció por el centro regateando a cada jugador que le salía, le dejaba la pelota a Morata y su remate lo despejaba Donnarumma con las piernas. Al momento, fue Fabián el que probó desde fuera del área con un disparo impresionante que obligó a Donnarumma a hacer otro paradón para evitar el gol. Y al minuto, el jugador de PSG abría hacia Carvajal para que el lateral pusiera un centro raso al borde del área que remató Rodri llegando desde atrás, pero ahora era la defensa italiana la que despejaba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Paradón de Donnarumma a Fabián (Cordon Press)

Paradón de Donnarumma a Fabián (Cordon Press)


Hasta el minuto 45 no llegó la primera ocasión de Italia, que hizo su primer disparo por medio de Chiesa y que se marchó muy alto. España por su parte llegó en diez ocasiones al área rival, con nueve disparos y cuatro de ellos a puerta, pero no pudo ponerse por delante gracias a la gran actuación de Donnarumma.

Segunda parte de dominio español

A los cinco minutos de la segunda parte llegó la primera gran ocasión de España, con un pase de Nico a Cucurella, que llegó hasta línea de fondo, la pasó atrás para que Pedri pusiera el interior del pie pero la pelota se marchaba a la derecha de la portería. El jugador del Barcelona demostraba que volvía a estar en un gran momento tras una mala temporada y probaba suerte desde fuera del área con un disparo desde fuera del área que detenía Donnarumma.

Tanta insistencia dio por fin sus frutos con otra llegada de Nico Williams por la izquierda y un centro que rozó con la cabeza Morata y la pelota acabó dándola Calafiori en área pequeña para metérsela en propia puerta y adelantar a la selección española. Y España no paró ni con él, y ahora era Morata el que disparaba desde fuera del área y Donnarumma volvía a despejar a córner. Y en la siguiente fue Lamine Yamal, que rozó el palo derecho con otro tiro desde la frontal que a punto estuvo de ser el 2-0.

España vs Italia

Los jugadores de la selección española celebran su primer gol ante ItaliaEFE


Aunque Italia empezó a tener más el balón, en el minuto 70 Nico Williams cogió un balón a la izquierda, se metió hasta el borde del área y disparó un tiro que golpeó violentamente en la cruceta de Donnarumma. Luis de la Fuente daba entrada a Baena, Ferran, Ayoze y Oyarzabal. El delantero bético pudo marcar un par de goles pero el portero italiano lo volvió a evitar con dos grandes paradas. Y con un córner en el que Italia no pudo ni rematar a puerta acabó el partido y la selección española se aseguró la clasificación para los octavos de final como primeros de grupo.

¿Contra quién jugaremos en octavos de final?

Paco González detalló qué cruces tendrá la selección española ahora que se ha asegurado ser primera de grupo: "España es la segunda selección clasificada para los octavos de final de manera matemática y, además, como primera de grupo. El lunes, aunque perdamos ante Albania, seremos primeros. En octavos de final jugaremos contra los terceros del grupo A, que podrían ser Escocia o Hungría, el que gane de los dos. Si no, saltaríamos al grupo de Holanda, Francia, Polonia y Austria, y lo más seguro es que fuera Polonia o Austria. En cuartos de final, lo normal sería jugar contra Alemania, en Alemania".

España jugará el tercer partido de la fase de grupos ante Albania el próximo lunes 24 a las 21:00 horas. Y como ya tiene asegurado el primer puesto de grupo, jugará el cruce de octavos de final el domingo 30 de junio a las 21:00 horas, contra el tercero del grupo A, D, E o F.




Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo de COPE).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar