tiempo de juego
Paco González destaca la clave en la mejoría del Real Madrid: "Esta generación de jugadores no había conocido al Bernabéu enfadado"
Para el director de Tiempo de Juego, el enfado de la afición ha despertado a una generación de futbolistas que no había conocido al Bernabéu realmente enfadado.

Paco González - Bronca Bernabéu
Madrid - Publicado el
2 min lectura1:38 min escucha
El director de 'Tiempo de Juego' de COPE, Paco González, ha analizado la reciente mejoría del Real Madrid, señalando un factor determinante que, a su juicio, ha cambiado la dinámica del equipo. Según González, la clave no reside tanto en el aspecto táctico, sino en la reacción del público: la monumental bronca que el Santiago Bernabéu dedicó a sus jugadores el pasado 17 de enero ante el Levante.
Una bronca necesaria
Para el comunicador, el equipo ha mostrado una cara muy diferente en el partido ante el Villarreal, jugando "como tiene que jugar un equipo grande, siempre con el balón, muy en campo rival, robando arriba". A pesar de esta mejoría, González cree que el punto de inflexión fue la reacción de la grada. "Yo creo que esta generación de jugadores no había conocido al Bernabéu enfadado", ha afirmado.

Los futbolistas del Real Madrid celebrando un gol contra el Villarreal
Esta generación de jugadores no había conocido al Bernabéu enfadado"
El fin de 'Euro Disney'
Paco González ha desarrollado esta idea, explicando que muchos de los futbolistas jóvenes de la plantilla nunca habían experimentado la presión de una afición descontenta. "Digamos que fichar por el Real Madrid era ir a Eurodisney, ya era todo fiesta", ha comentado, refiriéndose a jugadores como Vinicius, Rodrygo o Camavinga. Según su visión, nunca habían pensado: "coño, que un día me van a pitar a mí".

Abrazo entre Arbeloa y Vinicius tras el gol del brasileño al Mónaco eh Champions League
La pitada generalizada, que afectó a pesos pesados como Bellingham o el propio Vinicius, ha provocado un cambio de actitud en el vestuario. Paco González no tiene claro si se debe al mensaje de Arbeloa o a la propia responsabilidad de los jugadores, pero sí ha constatado un nuevo compromiso: "Aquí vamos a tener las orejas bien abiertas, y lo que nos diga el entrenador, vamos a cumplirlo".
Aquí vamos a tener las orejas bien abiertas, y lo que nos diga el entrenador, vamos a cumplirlo"
El director de 'Tiempo de Juego' ha insistido en que "esa bronca es esencial, esa pitada es lo que lo ha cambiado todo", activando el cerebro de los futbolistas. Además, ha añadido un factor secundario que también ha podido influir positivamente: la eliminación de la Copa del Rey, que ha concedido al equipo semanas limpias para preparar los partidos de Liga.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.