fútbol internacional
El Nápoles recibe el 'no' de la UEFA para la Eurocopa 2032 y anuncia que construirá un estadio nuevo
La UEFA comunicó al equipo italiano que el Diego Armando Maradona no cumple los requisitos para ser sede del torneo.

Imagen del Estadio Diego Armando Maradona
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Aunque todavía queda mucho para la Eurocopa 2032, que se celebrará en Italia y Turquía, la UEFA ya está empezando a ver el estado de los estadios que pueden ser sede del torneo. El pasado 18 de julio, el máximo organismo del fútbol europeo visitó el Estadio de San Siro y dejó claro al Inter y al Milan que el campo deberá ser reformado si quiere estar entre las sedes.

Tifo desplegado en el Estadio Diego Armando Maradona
El siguiente estadio en recibir a la entidad presidida por Ceferin ha sido el Diego Armando Maradona, campo en el que el Nápoles disputa sus partidos como local en la Serie A. El resultado de la reunión que se ha llevado a cabo entre la UEFA, la Federación Italiana de Fútbol, el Municipio y el Nápoles ha sido el mismo que la de San Siro: el estadio no cumple las condiciones necesarias para que se jueguen partidos en la Eurocopa 2032.
Por el momento, el club de Aurelio De Laurentiis ha localizado una zona desfavorecida de la ciudad donde llevar a cabo la construcción de un nuevo estadio, que sí cumpliría las condiciones requeridas por la UEFA.
situación crítica para italia
En Italia solo hay cinco estadios nuevos. Juventus, Atalanta, Udinese, Frosinone (en Serie B) y Sassuolo son los únicos equipos del 'Calcio' que cuentan con recintos deportivos que han sido remodelados recientemente. En total, el país transalpino debe elegir cinco sedes y la Federación Italiana de fútbol debe de comunicárselas a la UEFA antes de octubre de 2026.
Hace unas semanas, Ceferin, presidente de la UEFA, ya avisó sobre el mal estado en el que se encuentran la gran mayoría de los estadios de fútbol de Italia: "Son una vergüenza. Italia es uno de los mejores países desde el punto de vista futbolístico, pero al mismo tiempo, comparado con otros grandes países futbolísticos, tiene con diferencia las peores infraestructuras. Sinceramente, estoy un poco harto de estas discusiones italianas sobre los estadios, porque siempre quedan en meras discusiones. Espero que Italia haga algo por los estadios. Es hora de hacer algo, porque los estadios son terribles".