Jugador del Chelsea
Mudryk da positivo en un test antidopaje y podría ser sancionado cuatro años
El ucraniano, tal y como ha confirmado el Chelsea, dio positivo en un test de orina y se encuentra esperando la muestra B. Asegura que no ha tomado ningún producto dopante

Mykhaylo Mudryk habría dado positivo en un test antidopaje.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Chelsea vive su mejor momento en años. El equipo entrenado por Enzo Maresca se encuentra a solo dos puntos del Liverpool, aunque con un partido más. Sin embargo, un bombazo amenaza con hacer saltar por los aires la tranquilidad: Mykhailo Mudryk, una de las estrellas del equipo ha dado positivo en un control antidopaje.
La noticia la adelantaban los medios ucranianos y ha sido confirmada por el propio club en un comunicado: "El Chelsea Football Club puede confirmar que la FA se puso en contacto recientemente con nuestro jugador Mykhailo Mudryk en relación con un resultado adverso en una prueba de orina de rutina.
Tanto el Club como Mykhailo respaldan plenamente el programa de pruebas de la FA y todos nuestros jugadores, incluido Mykhailo, se someten a pruebas con regularidad. Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida. Tanto Mykhailo como el Club trabajarán ahora con las autoridades pertinentes para establecer qué ha provocado el resultado adverso", informa el club inglés.
Mudryk llegó en enero de 2023 a Londres a cambio de 70 millones de euros tras deslumbrar en el Shakhtar Donetsk. Rápido, vertical y con mucho desborde aún no ha encontrado su lugar en el Chelsea y esta temporada ha disputado 15 partidos en todas las competiciones marcando 3 goles y asistiendo en otros 5 tantos.

Mykhailo Mudryk celebra un gol con la camiseta del Chelsea junto a Sterling.
Su último encuentro oficial fue el 28 de noviembre en la Conference League en la victoria ante el Heidenheim. Desde entonces se ha perdido 3 choques de Premier y otro de Conference y se suponía que estaba lesionado. Ahora se ha sabido la verdad: un positivo en un control de orina que The Athletic atribuye a una sustancia llamada Meldonium.
Si se confirma el positivo y que el jugador utilizó la sustancia, a propósito, para mejorar su rendimiento podría ser castigado con cuatro años de suspensión. En caso contrario, al tratarse de una posible intoxicación o consumo involuntario la sanción podría ser de mucho menos o ser incluso exonerado.