• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

RUEDA DE PRENSA

Patri Guijarro sigue dando calabazas a España

"Ha habido contactos, pero la respuesta sigue siendo negativa", ha revelado la seleccionadora sobre la jugadora del Barcelona que no ha vuelto a la Selección desde la Euro 2021.

ctv-i8e-copia-de--composicion-2-fotos-50-63

La Federación ha intentado convencer a Patri Guijarro para que vuelva a la Selección sin éxito. EFE.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:20

La seleccionadora nacional femenina de fútbol, Montse Tomé, recordó que Alexia Putellas es "una jugadora importante" y que, pese a que lleva sin jugar por lesión desde noviembre, confía en que pueda estar en la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones, aunque advierte que no harán "ninguna locura".

"Sabemos que Alexia es una jugadora importante, es nuestra capitana, siempre lo ha sido, y desde ese punto de vista deportivo creemos que es una jugadora que debe estar", señaló Tomé en rueda de prensa tras dar a conocer su lista de convocadas para la 'F4' de la Liga de Naciones.



La entrenadora dejó claro que saben el "proceso en la rodilla" que está atravesando la catalana, que "está en fase de readaptación con su club". "Queremos que todo eso se siga haciendo con mucho cuidado desde los servicios médicos y aquí vamos a trabajar en su evolución y con profesionalidad. Tenemos confianza en que pueda estar, pero tenemos que ver su proceso con mucho cuidado", advirtió.

"Estamos atentas a todo lo que está haciendo desde que la volvieron a operar, sus sensaciones son buenas, su trabajo de readaptación está siendo bueno y tenemos comunicación diaria. A partir del lunes vamos a seguir con ese proceso con los profesionales que la pueden atender, pero desde mi punto de vista sigo pensando que es una jugadora importante para estar aquí", añadió la asturiana.

Tomé recalcó que "la primera intención" para que una jugadora venga a la selección "es que pueda jugar". "Comprendo que haya mucha expectación con ella y también pensamos en los partidos que tenemos, pero no vamos a hacer ninguna locura", expresó.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, y preguntada por cómo se puede sentir el FC Barcelona, pidió "comprenderlo como un proceso profesional y de alto nivel". "Las que juegan están deseando tener competiciones internacionales con la selección y debes ponerte en el lugar de el de al lado y tratar de ayudar y comprender que las jugadoras quieren jugar en sus clubes y lo máximo posible con su selección. Como entrenadora (de club) podría entender que quisieran estar (con la selección)", remarcó.

La seleccionadora también se refirió al caso similar de Tere Abelleira, aquejada de problemas físicos que le han impedido jugar los últimos partidos con el Real Madrid y a la que valoran igualmente "desde el punto de vista deportivo como una jugadora importante".

"Ella y Alexia son dos casos especiales y por eso hemos convocado a 25 jugadoras. Queremos cuidar mucho a las jugadores, que estén bien, y poder determinar con quienes podemos contar. Ellas dos están ahora en otro proceso con servicios médicos", indicó, reiterando que en ambos casos lo harán todo "con muchísimo detalle para tomar las mejores decisiones".



CONTACTOS CON PATRI GUIJARRO

La baja de la gallega abriría un pequeño problema a la hora de decidir quién juega de mediocentro. Una de las que podría jugar en esa posición y que no está es Patri Guijarro, que continúa rechazando acudir con la campeona del mundo, pero con la que ha habido "un contacto" a través de la "dirección deportiva" que lidera Markel Zubizarreta. "De momento tenemos la misma respuesta, pero seguimos tratando de resolverlo", puntualizó.

Otra de las novedades de la lista es la presencia de la joven Vicky López, de 17 años y a la que conoce "bien" y de la que ya se veía "su talento natural" cuando era Sub-12. "Pudo crecer en el Madrid CFF y ahora en el Barça. Su progresión es muy positiva y en esta casa entró con 16 años y ya ha sido campeona del mundo y subcampeona de Europa Sub-17", destacó.



La seleccionadora eludió opinar sobre el cambio de sede del partido del Nuevo Mirandilla a La Cartuja porque son "cosas" que escapan de su control, pero pidió el apoyo de la afición para lo que ve como "el partido más importante de España en España". "Esperemos que haya mucha gente ayudándonos en esos momentos importantes en los que las jugadoras necesitan que la gente esté ahí", pidió.

"Si dijese las veces que he visto el partido con Países Bajos del Mundial nos dirían que estamos locos, es el que nos separa de los Juegos. Es una gran selección, un equipo de altísimo nivel, cuentan con Beerensteyn y también bajas que podrán suplir. Tiene un estilo muy definido y tenemos muy claro lo que nos puede presentar porque la hemos analizado muy bien y pensando en que todo no se puede controlar para estar preparados para posibles cambios. Son dos partidos que nos apetecen mucho y ya hace tiempo que llevamos trabajando en ellos", sentenció

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE