• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

BALÓN DE ORO 2023

Messi, sobre un homenaje del Barcelona: "Me encantaría poder despedirme de la gente"

El argentino habló de una despedida ante la afición azulgrana y se acordó de Maradona en su discurso tras recibir el trofeo a mejor jugador del mundo.

Audio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 oct 2023

El argentino Lionel Messi no quiso pronunciarse sobre si es el mejor jugador de la historia y achacó sus ocho Balones de Oro a que jugó "en el mejor club de la historia", en referencia al Barcelona y los dos últimos a los éxitos con la selección.

"No sé si soy el mejor de la historia. No me interesa. El hecho de que se diga que estoy entre los mejores para mi ya es un regalo, algo muy especial. El fútbol lo juega todo el mundo, desde niños todos quieren ser profesionales, que me digan que puedo estar entre los mejores es un orgullo muy grande", aseguró tras ganar el octavo galardón. En varias ocasiones repitió que el Barcelona es "el mejor equipo del mundo" que el de Guardiola es "el mejor de la historia", lo que le ha permitido sumar tantos premios.

"Sigo al Barcelona, lo hice siempre y lo seguiré haciendo. Es el club al que amo y amaré toda mi vida. Tiene un gran equipo, grandísimos jugadores, mezcla de jóvenes y veteranos. Creo que está preparado para luchar por la Liga de Campeones y estoy seguro de que se levantará de la derrota en el clásico", aseguró.

También abrió la puerta a un homenaje en el nuevo Camp Nou: "Me encantaría poder despedirme de la gente, tuve una sensación rara cuando me fui y que no está bueno con todo lo que compartimos juntos, que no terminemos de la manera adecuada, me merezco despedirme de la gente de la que tantas alegrías y penas compartimos. Si se da, encantado de poder estar allí".


El argentino Lionel Messi dedicó a Diego Maradona su octavo Balón de Oro, que recibió el día en el que el 'Pelusa' hubiera cumplido 63 años.


"Me acuerdo de Diego, que es su cumpleaños y no hay mejor lugar para felicitarle que rodeado de tanta gente a la que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Feliz cumpleaños, Diego, este premio lo comparto con vos", dijo en un abarrotado teatroChatelet de París durante la gala del Balón de Oro

También se acordó de su familia, "la que está en Argentina y la que está en Miami", así como de sus seres más cercanos. "A mi mujer y a mis hijos les agradezco que me hayan acompañado en mi carrera, por haber estado en los peores momentos y por haberme ayudado a cumplir mi sueño. Sin ustedes no hubiese sido posible", indicó.

"Nunca imaginé tener la carrera que tuve, haber conseguido todo en el fútbol. Como hablaba Aitana -Bonmatí-, tuve la suerte de estar en el mejor equipo del mundo, el mejor equipo de la historia, y eso hace que todo sea más fácil. Tuve derrotas duras con la selección argentina, donde pasé muchos malos momentos, y nunca bajé los brazos. Estoy orgulloso de no haberme quedado en el intento", destacó.

En otro orden de cosas, el atacante argentino aventuró "una pelea hermosa durante muchísimo tiempo" entre el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé. "Los dos se merecen el premio", explicó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian, que han tenido un año increíble; no tengo dudas de que en los próximos años se van a hacer con este premio. Viendo los jóvenes que hay aquí esta noche, sé que voy a disfrutar del fútbol durante muchos años más", concluyó




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar