• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Manolo Sanchís no acepta comparar a Valverde con un jugador italiano: "Ni en sus mejores sueños"

El comentarista de Tiempo de Juego reivindicó el papel del centrocampista uruguayo ante una de las grandes leyendas del fútbol italiano.

Sanchís - Valverde

Manolo Sanchís se mostró contrario a la comparación que Pedro Martín realizó con Valverde.

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:07

El Real Madrid siempre se ha caracterizado por tener en sus filas a grandes futbolistas. Y siempre han destacado, por encima del resto, los jugadores de ataque por la importancia a la hora de decidir partidos con sus goles. Cristiano Ronaldo, Hugo Sánchez, Karim Benzema, Alfredo Di Stéfano o Raúl González son algunos de los hombres que han vestido la camiseta blanca y han marcado la época con sus tantos.

La posición de portero también es una de las más destacadas y donde el conjunto de la capital de España siempre ha tenido grandes figuras como Paco Buyo, Iker Casillas o Thibaut Courtois.


@tiempodejuegocope

Comparativa entre Lunin y Kepa

? sonido original - tiempodejuegocope

La importancia del centrocampista en el Real Madrid

Pero los centrocampistas casi siempre han pasado desapercibidos en el conjunto blanco. Claude Makélélé marcó una época en el Real Madrid. Su paso por el conjunto de Concha Espina fue tan importante que el equipo, ahora dirigido por Carlo Ancelotti, tardó años y años en encontrar sustitutos para el centrocampista francés. Pasaron sin pena ni gloria por el medio del campo madridistas futbolistas como Pablo García, Mamadou Diarra, Lass Diarra o Fernando Gago que no estuvieron a la altura del galo.

Pero en 2012 el club blanco lanzó sus redes sobre Luka Modric, que se ha convertido en una leyenda madridist. Tras el croata llegarían para vestir la camiseta del Real Madrid jugadores de la talla de Xabi Alonso o Toni Kroos y años más tarde el Madrid ficharía a los jóvenes Fede Valverde o Eduardo Camavinga que tienen en sus manos el poder de convertirse en jugadores de época en la casa de los madridistas.

Modric Casemiro y Kroos

Modric Casemiro y Kroosrealmadrid.com

Inicios complicados de Valverde con la camiseta blanca

El uruguayo va camino de ello. Llegó al Real Madrid con tan solo 18 años en el año 2016 y a pesar de que le ha costado asentarse, a día de hoy es fundamental en el esquema de Ancelotti. Valverde llegó procedente del Club Atlético Peñarol y dio sus primeros pasos en el Real Madrid Castilla, pero antes de dar el salto al primer equipo blanco salió cedido al Deportivo de La Coruña en la temporada 2017-2018. El joven futbolista disputó con el equipo gallego 25 partidos en la máxima categoría del fútbol español, hecho que le bastó para regresar al equipo blanco y ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vital en la Decimocuarta

Pero no sería hasta la campaña 2021-2022 cuando Valverde se asentó en el Real Madrid. Jugaba de manera irregular, pero fue ganando peso e importancia en el juego del equipo madridista con su gran poderío físico. El uruguayo fue uno de los jugadores clava en la decimocuarta Liga de Campeones donde el conjunto blanco pudo y supo remontar a equipos PSG, Chelsea o Manchester City. Quizás donde menos destaca Fede Valverde es en el apartado goleador. Pero la temporada pasada, la 2022-2023, aceptó el reto de Ancelotti y demostró que es capaz de marcar. Anotó más de 10 goles y repartió 7 asistencias de gol. En lo personal fue una temporada redonda para el uruguayo y cada vez es más importante en un equipo, que hoy por hoy cuenta con numerosas bajas en su demarcación.

Fede Valverde y Camavinga sostienen juntos la Supercopa ganada en 2022 por el Real Madrid

Fede Valverde y Camavinga sostienen juntos la Supercopa ganada en 2022 por el Real Madrid. CORDONPRESS

Una jugada de Valverde llama la atención en Tiempo de Juego

Durante la retransmisión de Tiempo de Juego, una jugada de Valverde atrajo la atención a los comentaristas. Y fue Manolo Sanchís el primero que resaltó la importancia del futbolista uruguayo tras recuperar un balón después de una gran carrera. "Tiene una capacidad tremenda, pero sobre todo es mental porque en los minutos finales sigue corriendo por el compañero y no es fácil de encontrar futbolistas así", fueron las palabras del exfutbolista del Real Madrid.

Pedro Martín quiso comparar a Valverde con otros jugadores y respondió recordando a una de las grandes parejas del fútbol italiano: "Con alguien a su lado puede ser como Gattuso al lado de Pirlo. Uno reparte los pases y el otro quita balones como en el Milan de Ancelotti".

"Gattuso ni en sus mejores sueños ha sido un jugador como Valverde", sentenció Manolo Sanchís que reivindicó el papel de Fede Valverde, que en los últimos minutos de partido volvería a ser protagonista al dar síntomas de cansancio. "Está tomando malas decisiones y fallando pases...", afirmó Paco González antes del pitido final del partido.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar