• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Manolo Lama señala lo que ha quedado claro con el Albania - España: "Va a ser complicado"

El narrador de la selección española en Tiempo de Juego analizó la victoria de los de Luis de la Fuente en el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:20

La selección española logró el pleno de victorias en la fase de grupos de la Eurocopa después de derrotar en el tercer partido a Albania 0-1, con un gol de Ferran Torres en la primera partes. La victoria deja a España con nueve puntos y jugará los octavos de final el próximo domingo a las 21:00 horas, contra el tercero del grupo de Portugal o el de Bélgica; y los cuartos lo haría, previsiblemente, ante Alemania.

Luis de la Fuente rotó prácticamente todo el equipo contra Albania, algo que ya había adelantado Miguel Ángel Díaz en El Partidazo de COPE después de que España se asegurara el pase a octavos de final como primera de grupo tras el partidazo ante Italia y la victoria en el primer partido ante la Croacia de Luka Modric.

La selección española escucha el himno de España mientras aficionados albaneses encienden bengalas

La selección española escucha el himno de España mientras aficionados albaneses encienden bengalas. EFE


La selección española, igual que contra Croacia e Italia, tuvo un gran comienzo de partido y dio un doble susto en los primeros diez minutos, con dos cabezazos de Mikel Merino y Joselu. El primero lo detenía Strakosha en la línea de gol y el segundo se marchaba por encima del larguero. Y justo después llegó el gol, con un pase de Laporte hacia la zona media para que Dani Olmo controlara y le metiera un pase espectacular buscando el desmarque de Ferran Torres desde la derecha; el delantero del Barcelona lo aprovechó para disparar de primeras con su pierna izquierda y marcar el 0-1.

Jesús Navas, con casi 39 años, demostraba que los años no pasan por él cuando presionó una salida de balón en la línea de fondo, llevándose la pelota y dando un gran pase a Dani Olmo, que controló pero que fue tapado cuando disparó a puerta. Y después era el otro lateral hoy titular, Grimaldo, el que ponía un gran balón al segundo palo para que rematara Ferran cabeza, pero la pelota se iba demasiado alta. El lateral demostraba que ha sido uno de los grandes laterales de la temporada, tras hacer historia con el Bayer Leverkusen, y llegaba otra vez hasta línea de fondo para meter un pase atrás que remataba alto Mikel Merino.

UEFA EURO 2024 - Group B Albania vs Spain

Dusseldorf (Germany), 24/06/2024.- Ferran Torres (up) of Spain celebrates scoring the opening goal during the UEFA EURO 2024 group B soccer match between Albania and Spain, in Dusseldorf, Germany, 24 June 2024. (Alemania, España) EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF


Justo antes del descanso llegó la única ocasión de Albania, con un buen remate desde la frontal de Asllani pero David Raya lograba detener la pelota para llegar con la victoria de España al tiempo intermedio.

Mala segunda parte

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, con otro centro de Grimaldo que remataba Joselu con su pierna izquierda en un remate acrobático y no marcó por muy poco porque la pelota se marchó rozando el palo derecho.

En la segunda parte comenzó a dormirse España. Fermín salía por Oyarzabal en su debut en una gran competición del futbolista del Barcelona, y después David Raya volvía a intervenir para evitar el gol de Broja en una jugada en la que Joselu se despistó. Y Luis de la Fuente reaccionó a los malos minutos dando entrada a dos titulares: Lamine Yamal y Morata, que salieron por Ferran Torres y Joselu. Pero ni los cambios hizo cambiar la mala dinámica de la segunda parte, en la que Albania se mereció incluso empatar el partido. Y a punto estuvo de hacerlo cerca del final, con un balón muerto dentro del área que remató Broja y que David Raya detuvo con una buena palomita. Al final el marcador no se movió y la selección español celebró el pleno de victorias, y jugará los octavos de final el domingo a las 21:00 horas contra un rival que todavía no se conoce y que saldrá del tercero del grupo de Portugal o del grupo de Bélgica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Manolo Lama analiza la victoria

El narrador de la selección española en Tiempo de Juego, Manolo Lama, analizó la tercera victoria de España en la fase de grupos: "Objetivo cumplido, clasificados, primeros de grupo, nueve de nueve y no se le puede poner un pero a los de Luis de la Fuente. Nos ha quedado claro una cosa: los titulares son los titulares y los suplentes han puesto ganas, ha estado muy bien David Raya, espectacular Merino pero va a ser complicado que le quiten la posición a los titulares. España sigue creyendo, piensa que puede llegar la cuarta, y sigue ilusionando a un país que piensa que tenemos una gran generación de futbolistas".





Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar