• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Manolo Lama se frota las manos con la Segunda División de la temporada que viene: "Ojo a los campos"

Con el ascenso del Espanyol a Primera División y el ascenso del Córdoba a Segunda División, este domingo quedó definida una Segunda División de ensueño para la próxima temporada.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 jun 2024

Ya conocemos los 22 equipos que conformarán la Segunda División de LaLiga la temporada 2024-2025.

Los ascendidos Leganés, Real Valladolid y Espanyol dejan su hueco a los tres descendidos de Primera: Cádiz, Almería y Granada.

VALLADOLID - VILLARREAL B

VALLADOLID, 26/05/2024.- Los jugadores del Valladolid celebran su ascenso a Primera División tras vencer al Villarreal CF B por 3-2 en el partido de la jornada 41 de la Liga Hypermotion disputado hoy domingo en el estadio de Zorrilla. EFE/R. García

Por su parte, los descendidos Amorebieta, Alcorcón, Andorra y Villarreal B dejan paso a los cuatro ascendidos desde la Primera RFEF, que son Deportivo de la Coruña, Castellón, Córdoba y Málaga: son cuatro históricos que hace no tantos años estaban codeándose entre los más grandes: basten recordar los títulos del 'Súper Dépor' o el sueño del Málaga hasta los cuartos de final de la Champions League.

Completarán la próxima temporada: Eibar, Sporting de Gijón y Real Oviedo, los tres equipos que no han superado el play-off de ascenso; junto a Racing de Santander, Levante, Burgos, Racing Ferrol, Elche, Tenerife, Albacete, Cartagena, Real Zaragoza, Eldense, Huesca y Mirandés.

La Rosaleda y El Nuevo Arcángel, a rebosar

Los ascensos del Málaga y del Córdoba se vieron con una emoción especial tanto en La Rosaleda como en El Nuevo Arcángel. Los playoff de ascenso son de una intensidad que se refleja a través de unos estadios llenos y de unas capitales absolutamente volcadas con los retos de sus equipos.

El Málaga regresó de nuevo al fútbol profesional al empatar ante el Nàstic de Tarragona a domicilio (2-2), tras un año en el ostracismo, en una Primera RFEF o lo que es lo mismo, la tercera categoría, y lo hizo salvando multitud de problemas durante una temporada compleja, sin ascenso directo y utilizando la vía de las eliminatorias.

La afición del Málaga en el recibimiento al equipo.

La afición del Málaga en el recibimiento al equipo.

Ahora, empieza otra nueva época, de nuevo en una categoría que conoce perfectamente, con un respaldo inimaginable y con otro objetivo que no es otro, aunque lo económico siempre estará por encima, de soñar con regresar a la máxima categoría en la que debe estar por club, ciudad y afición.

Por su parte, el Córdoba volvió a ser equipo de Segunda División después de imponerse al Barça Atletic por 2-1 gracias a un doblete de Alberto Toril en el partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso disputado en un estadio El Arcángel lleno hasta la bandera.

Toril fue providencial una vez más para el conjunto andaluz, que tuvo que remontar el tanto inicial de Héctor Fort, una de las perlas de la cantera azulgrana que ya ha jugado en el primer equipo. Los dos tantos del ídolo local sentenciaron la confrontación después de que la ida acabase con empate a uno.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Con los ascensos del Málaga y del Córdoba, Andalucía pasará la próxima temporada de no contar con ningún representante en Segunda División a tener cinco.

Excepto en la pasada temporada, Andalucía siempre contó con al menos un equipo en Segunda y la campaña en la que hubo más contendientes andaluces fue la 56-57, con nueve escuadras. Entonces se juntaron en la categoría de plata el Granada, que ascendió a Primera, Betis, Cádiz, Córdoba, Málaga, San Fernando, Xerez Deportivo y los descendidos Algeciras y Puente Genil.

Manolo Lama 'calienta motores' para gran Segunda División que nos espera

Durante el Tertulión de Tiempo de Juego de este domingo, no solo Manolo Lama; Paco González, Juanma Castaño o Santi Cañizares se 'relamían' pensando en el potencial de la Segunda División que nos aguarda la temporada que viene.

Santi Cañizares asegura que los cuatro equipos que han logrado el ascenso desde la Primera RFEF "para mí, han sido los cuatro mejores de la categoría. Son cuatro equipos que han ido de menos a más, muy compactos". Y avisa de un equipo de esos cuatro que promete dar espectáculo: "El Castellón va a llamar la atención la temporada que viene. Tiene un técnico que juega muy al ataque y cada partido del Castellón puede acabar de cualquier manera. Viene a alegrar la competición".

Aficionados del Castellón durante la celebración del ascenso a Segunda División

Aficionados del Castellón durante la celebración del ascenso a Segunda División | IMAGEN: CD Castellón

Además, Manolo Lama advierte de un detalle en el que la Segunda División puede superar incluso a la Primera: "Vamos a ir sumando quién lleva más gente en los estadios. Es verdad que en Primera, hay que dejar aparte al Bernabéu, el Cam Nou, el Metropolitano, Mestalla y los dos de Sevilla. Pero cuidado con la Segunda, por los campos que hay en Segunda".

Ojo a lo que puede pasar en estadios como los de Oviedo, Gijón, Granada, Zaragoza, Málaga, Córdoba, Tenerife, Valencia y un largo etcétera.

La Segunda División comenzará el 16 de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar