• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

2ª DIVISIÓN | 41ª JORNADA

El Real Valladolid regresa a Primera en un final de infarto

Un año después, el Pucela regresa a Primera tras ganar 3-2 al Villarreal B en un partido que sentenció Sylla en el descuento con un gol de penalti después de ir 1-2.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:50

ESCUCHA LA NARRACIÓN DE LA PENÚLTIMA JORNADA EN SEGUNDA DIVISIÓN

El Valladolid regresó tan sólo un año después a la máxima categoría del fútbol español tras certificar este domingo el ascenso a LaLiga en Primera División al imponerse por 3-2 al Villarreal B con un gol de penalti del senegalés Mamadou Sylla a los 97 minutos.




No pudo ser otro. Moro inauguró el marcador, con una finalización perfecta, después de recortar, amagar y disparar directamente a portería, sorprendiendo a Iker Álvarez, tras una jugada iniciada, por la banda derecha, por el recién incorporado Iván Sánchez. Con esa ventaja, el Real Valladolid optó por guardar la ropa.

Y cuando juegas a especular, lo que sucede es que, en una de las pocas llegadas del Villarreal, Lekovic logró rematar, ante la pasividad de la zaga local.

El despropósito local no se quedó ahí. El Villarreal B aprovechó otra falta de atención de la defensa blanquivioleta, que se quedó mirando, a la espera de que se señalara una falta a favor que no llegó, y Lekovic batió a Masip y dio la vuelta al resultado. Volvía el "Pezzolano dimisión", pero no estaba todo dicho.

En el tiempo de prolongación Meseguer equilibró de nuevo el choque con un remate de cabeza. El Real Valladolid se volcó en los compases finales, sabedor de que el Éibar perdía en campo del Sporting de Gijón. Iván Sánchez remató a un palo y en la siguiente jugada el colegiado señaló penalti, por mano. Sylla marcó desde los once metros y dio el ascenso a un equipo que sacó sus mejores armas en los últimos momentos, ante un rival que no se rindió y que pudo empatar de nuevo con un disparo de Pascual que repelió un poste.

FICHA DEL PARTIDO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3 - Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez (Juric, m.77), César Tárrega (Boyomo, m.46), Escudero (Lucas Rosa, m.71); Oliveira, Monchu; Moro (Biuk, m.71), Meseguer, Anuar (Iván Sánchez, m.57); Sylla.

2 - Villarreal B: Iker Álvarez; Adrià Alti, Lekovic, Pau, Tasende (Espigares, m.88); Diego Collado (Ferrari, m.67), Rodrigo, Requena (Gelardo, m.67), Carlos Romero (Víctor, m.67); Ontiveros (Tiago, m.80), Jorge Pascual.

Goles: 1-0, m.61: Raúl Moro. 1-1, m.76: Lekovic. 1-2, m.85: Tasende. 2-2, m.91: Meseguer. 3-2, m.95: Sylla, de penalti. Árbitro: Sesma Espinosa (Comité riojano). Mostró cartulina amarilla a Iván Sánchez (m.77), Boyomo (m.80), Biuk (m.Ontiveros (m.22) y Requena (m.27), del Villarreal B.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésima primera jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio José Zorrilla ante 24.765 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2