• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Maldini analiza a Croacia antes del debut con España en la Eurocopa: "El mejor partido de 1ª vuelta"

El analista de Tiempo de Juego y El Partidazo ha analizado al rival de España en el primer partido de la Eurocopa y ha asegurado que las posibilidades de España está en la presión.

Maldini, en Tiempo de Análisis

Maldini, en Tiempo de Análisis

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:07

España arranca una nueva aventura en tierras alemanas y el primer 'obstáculo' que se encontrarán en el camino es Croacia. La selección balcánica ha sido una de las grandes sorpresas en el mundo del fútbol durante los últimos años, alcanzando con regularidad las fases finales de los torneos internacionales más importantes. El conjunto dirigido por Zlatko Dalic ha llegado desde el año 2016: dos octavos de final en Eurocopas (2016 y 2020), un tercer puesto (2022) y un subcampeonato (2018) en el Mundial y otro subcampeonato en la UEFA Nations League, perdiendo precisamente contra España en el último partido.

En el año 2008, Croacia consiguió su mejor resultado en una Eurocopa (cuartos de final). De hecho, de aquel equipo solo queda Luka Modric. El ahora capitán de Croacia afronta la que puede ser su última aventura europea con su Selección, aunque con el mediocentro nunca se sabe lo que puede pasar. Lo único que le queda al jugador del Real Madrid por conseguir es un título con su combinado nacional porque a nivel de club ya lo ha ganado todo.



Modric ha estado presente en siete enfrentamientos directos contra España, en los cuales ha cosechado cuatro derrotas, dos victorias y un empate. La Selección española se le resiste a un Luka Modric que vio como el año pasado su equipo caía en la tanda de penaltis de la final de UEFA Nations League contra el equipo dirigido por Luis de la Fuente.

Croacia, una Selección muy peligrosa

Zlatko Dalic ha guiado a una generación dorada en el fútbol croata a conseguir cosas inimaginables para un país sin apenas tradición histórica en el mundo del fútbol. Su trabajo, su ambición y sus ideas futbolísticas han conseguido calar durante muchos años en un equipo sin grandes nombres (a excepción de Modric), pero con mucha calidad y trabajo para el equipo.

Livakovic será el guardameta titular de Croacia. El portero del Fenerbache no es una estrella mundial, pero ha demostrado tener la confianza del entrenador y crecerse en situaciones adversas. En la línea defensiva hay jugadores jóvenes y que tienen mucha calidad, lo que les aporta más en el apartado físico, pero les resta en experiencia competitiva. Pongracic y Sutalo serán los centrales, mientras que Stanisic y Gvardiol harán de laterales. El jugador del City es el defensa con más galones en esta línea de cuatro.

Soccer international friendly - Portugal vs Croatia

Luka Modric celebra su gol de penalti contra Portugal | EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el medio del campo, Brozovic y Kovacic acompañarán a Luka Modric en una línea de tres medios. A pesar de ser jugadores 'jóvenes', la pareja que acompañará a Modric tiene una gran experiencia internacional, ya que comenzaron a ser titulares a una edad temprana en Croacia. Y en la parcela ofensiva, Kramaric y Majer ocuparán los extremos y un conocido de la liga, Ante Budimir, ejercerá de punta de lanza para la Selección. Maldini ha avisado que los centrales españoles deben cuidar la marca con el ariete croata: "Es muy buen rematador", afirmó Maldini.

Para el analista de fútbol internacional de Tiempo de Juego y El Partidazo, Croacia es una Selección muy bien trabajada en la que solo ha encontrado un defecto: "Siempre intentan sacar el balón jugado. Si España presiona bien, podremos hacer daño a Croacia", asegura Maldini en Tiempo de Análisis. Además, Maldini ha añadido que posiblemente este sea "el mejor" encuentro de la primera vuelta de la Eurocopa.

La 'cuarta' está en la cabeza de todos los españoles

España afronta un desafío solo al alcance de dos equipos. La anfitriona del campeonato (Alemania) y nuestra Selección son los únicos aspirantes a conseguir el cuarto título europeo de su historia en la máxima categoría del fútbol. España afronta este torneo sin ninguna estrella mundial en sus filas, pero con un equipo que cuenta con jugadores de mucha calidad en todas las posiciones del campo.

Entrenamiento de la selección española de fútbol

Entrenamiento de la selección española de fútbol en Der Öschberghof | EFE

Además, este equipo cuenta con alternativas muy diferentes para poder adaptarse a diferentes partidos, rivales o situaciones concretas. La aparición de Nico y Yamal ha otorgado a España de un desborde que hacía muchos años que no tenía. La única duda real en el once inicial de España está en quién ocupará el puesto de central que acompaña a Le Normand, pero con la lesión de Laporte y la llegada de Nacho a la convocatoria final parece que han quedado disueltas. La otra posición que puede generar dudas está en el centro del campo. Pedri y Rodri son indiscutibles para De la Fuente y Fabián tiene todas las papeletas para ser el jugador que más rote en el medio.

Vídeo



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ(El Partidazo).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar