• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Luis de la Fuente bromea con su futuro como seleccionador español: "Tengo billete de vuelta"

El técnico valoró en Tiempo de Juego el sorteo de la Eurocopa que ha emparejado a la selección española con Italia, Croacia y Albania.

Spain v Georgia, EURO 2024, 19 November 2023

Luis de la Fuente sentando en el banquillo durante un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa.Cordon Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:56

La selección española debutará en la Eurocopa 2024 ante Croacia partido que se disputará en el estadio Olímpico de Berlín el sábado 15 de junio, según el sorteo celebrado este sábado en Hamburgo.

El equipo de Luis de la Fuente se enfrentará en su segundo partido a Italia el jueves 20 de junio en Gelsenkirchen y cerrará la fase de grupos ante Albania en Dusseldorf el lunes 24.

Sorteo Eurocopa

Así han quedado los grupos de la Eurocopa 2024.

Se clasifican para octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Si España logra la primera plaza del grupo se enfrentará el domingo 30 en octavos a uno de los terceros de los grupos A, D, E o F en Colonia, y si es segunda el sábado 29 en Berlín al segundo del grupo A que integran Alemania, Escocia, Hungría y Suiza.

Los rivales de España valoran el grupo

Luciano Spalletti es el actual seleccionador de Italia, que es la actual campeona de Europa, y no quedó muy satifecho tras el sorteo de la Eurocopa por tener que enfrentarse a España, Croacia y Albania y lanzó un aviso a sus jugadores y aficionados.

"El grupo es duro, podría habernos ido mejor en el sorteo, pero estar en el cuarto bombo te hace darte cuenta de que hay mucho equipo por delante", dijo el seleccionador transalpino a la conclusión del sorteo.

Y añadió: "Nada ni nadie debe quitarnos la certeza de que somos Italia".

Spalletti llevó al Nápoles a la gloria la temporada pasada. Hizo al conjunto napolitano campeón de la Serie A con un fútbol vistoso y confirmó que no cambiará su estilo. "Con España hay que salir a jugar, de lo contrario perdemos el placer de jugar al fútbol; Croacia es un equipo fuerte y experimentado y Albania ha demostrado que sabe estar en el campo", analizó el seleccionador italiano.

UEFA EURO 2024 final tournament draw

Luciano Spalletti, Sylvinho, Zlatko Dalic y Luis de la Fuente posan con el trofeo de la Eurocopa.EFE

El preparador también valoró las opciones de revalidar el título, pero fue muy cauto al respecto: "Dependerá mucho de nuestro nivel físico y de la preparación que tengamos. Ahora es muy difíicil hacer predicciones y también habrá que ver cómo llegan el resto de equipos".

Por su parte, Sylvio Mendes 'Sylvinho', exjugador del Barcelona, afirmó como seleccionador de Albania que "no hay favoritos" y que a tres partidos "puede pasar cualquier cosa".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Estar en la Eurocopa era un sueño y es un sueño para todos nosotros. Los jugadores están contentos y ahora deseamos con más ganas aprovechar esta oportunidad", afirmó el entrenador tras el sorteo.

Y añadió para finalizar: "Estamos en un grupo difícil. Nuestros rivales están acostumbrados a jugar finales europeas y mundiales como son España, Italia y Croacia".

El análisis de Luis de la Fuente en Tiempo de Juego

Luis de la Fuente pasó este sábado por los micrófonos de Tiempo de Juego para valorar el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, donde la selección española ha quedado encuadrada en el Grupo B y tendrá como rivales a Croacia, Italia y Albania. "Sabíamos que el sorteo no iba a ser fácil porque todas las selecciones son muy fuertes", empezó comentando el seleccionador a José Luis Corrochano.

Y agregó: "Quizás nuestro grupo sea uno de los más complicados junto al de Francia. Tenemos unos rivales muy difíciles, pero estoy seguro de que ellos no están contentos de compartir grupo con nosotros. Somos consciente de la dificultad que tienen todas las rivales, pero ya estamos centrados solo en Croacia".

Luis de la Fuente

Luis de la Fuente junto a Santi Duque tras el sorteo de la Eurocopa.COPE

De La Fuente fue más allá con el análisis de Croacia, que será el primer rival de España el próximo 15 de junio y comentó: "Debutar ante un rival tan exigente es bueno para empezar porque no nos permitirá ningún despiste, ni ninguna relajación. Estaremos centrados desde el primer momento".

La fortuna ha sido caprichosa con la selección española y la ha vuelto a cruzar con sus dos rivales de la Final Four de la Nations League pasada. Además de Croacia, también nos veremos las caras contra Italia el 20 de junio. Y cerraremos la fase de grupos el día 24 ante Albania de la que Luis de la Fuente destacó a su seleccionador. "Tiene un grandísimo entrenador como Sylvinho que apuesta por un grupo joven y que ha conseguido la clasificación para Albania con mucha autoridad", dijo Luis de la Fuente.

El entrenador de la selección también comentó con José Luis Corrochano su posible renovación, puesto que su contrato finaliza el 30 de junio con la Eurocopa ya en marcha. "He sacado los billetes de vuelta para el 1 de julio para prevenir", señaló entre risas para posteriormente confirmar que espera "llegar a un acuerdo en algún momento".

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar