del 19 al 25 de octubre

Lío en los Mundiales de Gimnasia: Indonesia no dejará entrar en el país a los israelíes que iban a competir, entre ellos un campeón olímpico

El país, el más poblado de mayoría musulmana, siempre ha sido muy crítico con Israel y le ha exigido en varias ocasiones que reconozca al Estado Palestino.

Artem Dolgopyat no podrá competir en los Mundiales de Gimnasia porque no le van a dejar entrar en Indonesia.

Cordon Press

Artem Dolgopyat no podrá competir en los Mundiales de Gimnasia porque no le van a dejar entrar en Indonesia.

Europa Press

Publicado el

2 min lectura

Indonesia no expedirá visados a los gimnastas israelíes para los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística en Yakarta que se celebra del 19 al 25 de octubre, después de que el país condenara en la ONU "enérgicamente los continuos actos de crueldad y brutalidad de Israel, especialmente en Gaza".

El ministro de Derecho, Derechos Humanos e Inmigración, Yusril Ihza Mahendra, dijo que la decisión se tomó de acuerdo con la directiva del presidente Prabowo Subianto y refleja la política de Indonesia de rechazar el contacto oficial con Israel hasta que reconozca un Estado palestino independiente. La medida "es coherente con el reciente discurso del presidente Prabowo en Naciones Unidas, en el que condenó enérgicamente los continuos actos de crueldad y brutalidad de Israel, especialmente en Gaza", afirmó Yusril.

Artem Dolgopyat fue campeón olímpico de suelo hace cuatro años en Tokyo.

Cordon Press

Artem Dolgopyat fue campeón olímpico de suelo hace cuatro años en Tokyo.

Indonesia, la nación de mayoría musulmana más poblada del mundo, no mantiene relaciones diplomáticas con Israel y es firme partidaria de la creación de un Estado palestino. El país se ha negado en repetidas ocasiones a acoger a atletas israelíes en competiciones internacionales, alegando solidaridad con la causa palestina.

Ita Yuliati Irawan, presidenta de la Federación Indonesia de Gimnasia, declaró que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) había expresado su apoyo a esta decisión. "La FIG ha declarado oficialmente esta mañana por teléfono que apoya la decisión tomada por el gobierno indonesio", declaró en una rueda de prensa. Seis gimnastas israelíes -Eyal Indig, Artem Dolgopyat, Ron Pyatov, Lihie Raz, Roni Shamay y Yali Shoshani- se habían clasificado para la competición de Yakarta, según la federación indonesia, y no competirán finalmente en el Mundial.

el israel no disputará el giro de lombardía

El conjunto ciclista del país, el Israel-Premier Tech no estará este sábado en la salida del Giro de Lombardía, la última prueba del calendario World Tour de la temporada. El equipo, que se desligará del nombre Israel a partir de la próxima temporada, ha decidido no participar para evitar problemas de seguridad.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking