En Primera RFEF
Escándalo con las camisetas en el Zamora-Tenerife: Las dos coinciden y el Tenerife le tiene que pagar 15.000 euros al Zamora para que se ponga la segunda y el partido pueda jugarse
El Zamora - Tenerife tuvo que empezar media hora más tarde porque el colegiado no distinguía bien las camisetas de los dos equipos en la zona de la espalda.

El Tenerife acabó ganando por 0-1 en el Ruta de la Plata.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El inicio del partido que enfrentaba al Zamora CF con el líder de la clasificación, el CD Tenerife, ha sufrido un retraso de media hora. El encuentro, programado para las 18:30 horas en el estadio Ruta de la Plata, finalmente ha comenzado a las 19:00 horas.
Según ha informado la Real Federación de Fútbol, la causa de esta demora se ha debido a un problema con las equipaciones de ambos equipos. Todo por una coincidencia en los colores de la espalda de los uniformes que ha obligado a posponer el inicio hasta que se encontrara una solución. Al final, los locales han jugado con su segunda camiseta porque el CD Tenerife habría viajado únicamente con su camiseta habitual.
Y es que los canarios querían jugar con su habitual camiseta blanca, mientras que el Zamora CF iba a hacerlo con la suya a franjas roja y blanca. El problema es que toda la espalda de esta es blanca por lo que ambas equipaciones eran iguales en su parte trasera y el árbitro ha asegurado que eso no podía ser. Según ha contado Heri Frade, el Tenerife no tenía otra camiseta y el Zamora decía que ellos no iban a cambiarse. Todo se ha arreglado con dinero. Los visitantes le han pagado 15.000 euros a los castellanoleoneses, que le habían pedido, para que fueran ellos los que cambiaran de uniforme, se pusieran el segundo, de color verde, y el partido pudiera jugarse.
Comunicado del zamora
El Zamora CF desea informar a sus socios y aficionados de una incidencia producida antes del inicio del partido disputado hoy a las 18:30 horas frente al CD Tenerife.
En los minutos previos al comienzo del encuentro, el equipo arbitral comunicó que el CD Tenerife no podía disputar el partido con su primera equipación, al no cumplir con los criterios reglamentarios de contraste. El club visitante trasladó en ese momento que no había desplazado una segunda equipación, lo que impedía solventar la situación conforme a lo habitual.
Ante este escenario y con el objetivo prioritario de evitar la suspensión del encuentro y no perjudicar a nuestra afición, el Zamora CF, actuando con responsabilidad y espíritu de colaboración, decidió disputar el partido con su segunda equipación, pese a ejercer como equipo local. Esta decisión fue adoptada exclusivamente en beneficio de los aficionados presentes en el estadio y del correcto desarrollo de la competición, y en ningún caso responde a una renuncia voluntaria a vestir la primera equipación en un partido como local.

Los jugadores del Zamora han tenido que jugar de verde el partido ante el Tenerife.
El Zamora CF lamenta las molestias que esta circunstancia ajena a su voluntad haya podido generar y agradece la comprensión de socios y aficionados, reiterando su compromiso de actuar siempre en defensa de sus intereses y del respeto a la competición.