Leganés 2 - 0 málaga
El Leganés suma su primer triunfo en Butarque
El Leganés rompió el maleficio que parecía perseguirle en Butarque y firmó su primera victoria de curso como local, tras imponerse este domingo por 2-0 al Málaga.

Leganés - Málaga
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Leganés rompió el maleficio que parecía perseguirle en Butarque y firmó su primera victoria de curso como local, tras imponerse este domingo por 2-0 a un Málaga que sucumbió ante la mayor pegada del conjunto madrileño, que si por algo se había caracterizado hasta ahora era por su falta de gol.
Problemas ofensivos que llevaron al técnico local, Paco López, a apostar de inicio por una doble punta en ataque con la presencia de Diego García y Miguel de la Fuente.
Una apuesta que no pudo ser más fructífera para el conjunto 'pepinero' que a los cuatro minutos de juego ya dominaba en el marcador (1-0) con un gol de Diego García tras una galopada por la izquierda de Juan Cruz.
Y es que la presencia de dos referencias ofensivas no sólo fijó a los centrales del Málaga, sino que generó los espacios necesarios para que brillasen por las bandas el caboverdiano Duk, que lució su habitual potencia por la derecha, y el ya mencionado Juan Cruz, que desplegó su talento por la derecha.
Tal y como quedó claro a los cuatro minutos en un balón en profundidad que el central del Málaga Einar Galilea no acertó a cortar, lo que permitió a Juan Cruz llegar hasta la línea de fondo para asistir a Diego García que, no sin cierta fortuna, abrió el marcador para los locales.
Todo un varapalo para el Málaga que llegaba a Butarque con la moral por las nubes tras derrotar el pasado domingo por un claro 3-0 al hasta entonces líder de la competición, el Deportivo de La Coruña.
De hecho, el preparador malacitano Sergio Pellicer no dudó en repetir el mismo once inicial, convencido de la solvencia de un grupo que tiene en el atacante Diego Larrubia uno de sus puntales.
Un Larrubia que a dispuso a los once minutos de una inmejorable ocasión para igualar la contienda en un balón en profundidad servido por Rafa que dejó al atacante cara a cara con el portero local Juan Soriano, que evitó el gol del Málaga con un milagroso pie.
Jugada que pareció dar alas a los visitantes que poco a poco se fueron adueñando del encuentro, aunque sin ser capaces de generar claras ocasiones de gol.
Todo lo contrario que el Leganés que encontró en la calidad individual de Juan Cruz, el jugador más diferencial del Leganés, el camino para llevar el peligro a la portería defendida por Alfonso Herrero.
Si en el treinta y cinco el hispanoargentino rozó el gol con un remate que estrelló en el lateral de la red, en el cuarenta Juan Cruz sirvió un magnífico balón para Rubén Peña obligase a lucirse al cancerbero visitante.
Acciones individuales que el Málaga logró contrarrestar en la segunda mitad a base de un funcionamiento colectivo en el que destacaron jugadores como Juanpe, inconmensurable en la recuperación del balón, y, como no, Larrubia
Pero el canterano, como ya le ocurrió en la primera parte, no estuvo acertado en la definición y desaprovechó tres remetes, el más claro uno desde el interior del área a los sesenta y un minutos que repelió el portero local con una gran intervención.
Quien no falló fue Alex Millán que once minutos más tarde, en el setenta y dos, sentenció definitivamente la victoria del Leganés (2-0) al culminar con una espectacular volea un no menos sobresaliente centro desde la derecha del capitán 'pepinero' Rubén Peña.