• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Las razones de Manolo Lama por las que el Real Madrid remontó al Barcelona en el Clásico: "Cuatro"

Manolo Lama hizo su particular análisis del Clásico del pasado sábado durante el Tertulión de los Domingos de Tiempo de Juego, con Juanma Castaño: "El que lo hace, gana".

Manolo Lama, con el micrófono de Tiempo de Juego, analiza el Clásico entre Barcelona y Real Madrid

Manolo Lama, con el micrófono de Tiempo de Juego, analiza el Clásico entre Barcelona y Real Madrid

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:49

Después de un intenso análisis sobre las declaraciones de Gundogan tras el Clásico y sus consecuencias en el vestario del Barcelona, el equipo de comentaristas del Tertulión de los Domingos, en Tiempo de Juego, abordó las claves de la remontada del Real Madrid en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

En un primer análisis 'en caliente', según terminó el partido, el narrador del partido para la Cadena COPE, Manolo Oliveros advirtió del devenir que acabaría tomando el partido dados los cambios y la marcha de ambos equipos con el pasar de los minutos: "Se veía venir", sentenció.

Se pudo apreciar la sustancial mejoría que ofreció un Real Madrid que protagonizó una primera parte mala, en comparación con la segunda. En este el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti reconoció que "la primera parte es para olvidar, pero, por suerte, la segunda fue distinta" y resaltó el papel de Bellingham, autor de los dos goles del equipo merengue: "Es un jugador que marca muchísimo las diferencias. Creo que es un jugador que puede marcar entre 20 y 25 goles, tranquilamente. Ha empezado muy bien, pero no tenemos en la cabeza que es un delantero goleador".

Jude Bellingham celebra uno de los dos goles marcados al Barcelona en Montjuic. CORDONPRESS

Jude Bellingham celebra uno de los dos goles marcados al Barcelona en Montjuic durante el Clásico de LaLiga. CORDONPRESS


Xavi Hernández, por su parte, prefirió calificar la derrota del Barcelona como de "injusta", y resumió el Clásico destacando que "nosotros hemos metido un gol en 60 minutos de dominio y ellos dos en los últimos veinte". Y para él, lo que cambió el partido fue que "hasta el minuto 60 hemos estado bien, pero puede ser que por la fatiga no hemos estado bien con la presión alta y el Madrid es un buen equipo que tiene sus fortalezas", y que en esos minutos finales, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti "apretó más arriba y realizó más unos contra uno", lo que impidió a los azulgranas "retener más el balón".

Lo que cambia la dinámica, según Manolo Lama

Manolo Lama señaló varios motivos por los que el partido cambia de dinámica: uno, basado en el dibujo sobre el campo; dos, y en relación con el primer punto, las sustituciones; el tercero, por el buen hacer de un jugador muy relevante; y el último, por otro tipo de cuestiones.

Aunque, para Lama, el partido en sí tampoco fue nada extraordinario: "Si llega a ser el Egabrense - Lucentino, el partido fue una castaña".

ESCUCHA EL ANÁLISIS DE MANOLO LAMA SOBRE EL CLÁSICO, EN EL TERTULIÓN DE LOS DOMINGOS DE TIEMPO DE JUEGO

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, algunas de las cuestiones que pone en alza como importantes en el despertar del equipo de Carlo Ancelotti son extrapolables a otros "grandes partidos".

En el otro lado de la ecuación en el Tertulión de los Domingos, estuvo la opinión de Santi Cañizares, que advirtió de la suerte que tuvo el Real Madrid con el acierto de Bellingham: "Las lecturas son una realidad. Cuando en el partido no está pasando demasiado, Bellingham mete una bomba espectacular que afecta a los dos equipos. Y cuando el partido llega a los minutos de la basura, el Barcelona da por hecho el empate y marca otro gol Bellingham. Al final, todo el análisis se basa en el acierto en el área y, en concreto, de Bellingham. Pero si su suerte es otra, cambia todo el análisis", opinó.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar