• Martes, 20 de febrero 2024
  • ABC

COPE

PRIMERA DIVISIÓN

Las razones de las expulsiones de Javi Guerra y Domingos Duarte en el Getafe-Valencia

Ambos jugadores fueron expulsados durante el choque abrió la jornada en Primera División y que se disputó este viernes en Getafe.

GETAFE VALENCIA

El colegiado Cuadra Fernández antes de mostrar tarjeta roja al jugador portugués del Getafe, Domingos DuarteEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:04

El Getafe ganó (1-0) al Valencia este viernes en el inicio de la jornada 16 en Primera División gracias a un gol de Borja Mayoral en el minuto 87 en el Coliseum, para acercarse a la zona europea como pretendía un equipo 'che' desquiciado al sur de Madrid.



El 'Zarra' de Primera firmó su cuarto gol seguido ante su público, noveno de la temporada, para desatar la euforia en la grada con tres puntos que colocan al 'Geta' en el camino de la zona noble con 22.

Audio

El Valencia, que se queda con 19, jugó desde el minuto 50 con uno menos por la segunda amarilla a Gabriel Paulista y terminó con nueve por una roja directa a Javi Guerra en el 88'. Domingos Duarte vio otra roja en los locales ya en el descuento de un partido que fue ganando en tensión.

El acta del partido

Una vez acabado el partido, el colegiado Guillermo Cuadra Fernández explicó en el acta del encuentro las razones de las expulsiones de los dos jugadores.

Por orden cronológico, el primer expulsado fue Javi Guerra y así lo detallaba el árbitro: "En el minuto 88, el jugador (8) Javier Guerra Moreno fue expulsado por el siguiente motivo: Por protestar gritándome en los siguientes términos: "¡Eres malísicimo, malísimo!""

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Acta del encuentro Getafe-Valencia

Acta del encuentro Getafe-ValenciaRFEF

Por otro lado, un par de minutos más tarde fue expulsado Domingos Duarte por la siguiente razón: "En el minuto 90, el jugador (6) Domingos de Sousa Coutinho Meneses Duarte fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a un adversario en los siguientes términos: "¡Hijo de p***!""



El propio Javi Guerra pidió disculpas a través de las redes sociales: "Quiero pedir perdón a todos los valencianistas, asumo las consecuencias".

Disculpas en las que también dejó un mensaje dirigido hacia el colegiado: "Aunque no esté de acuerdo con el trato recibido hacia el equipo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar