Con 43 millones de euros
Lamine Yamal se cuela en el 'top10' en la lista de 'Forbes' con los futbolistas que más dinero ganan en el mundo
El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi encabezan la lista y Benzema termina el podio con 104 millones de dólares.

Lamine Yamal, antes de un partido del Barcelona
Publicado el
2 min lectura
El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi encabezan por este orden la lista de los futbolistas que más dinero ganan en el mundo, mientras que el joven español Lamine Yamal se ha colado entre los 10 primeros de la edición de 2025 publicada por la revista 'Forbes'.
Ronaldo, que ha renovado dos años su contrato con el Al-Nassr saudí, ha ingresado 280 millones de dólares gracias a su salario y a múltiples y lucrativos patrocinios. Es más del doble de los 130 millones de Messi, segundo clasificado de esa lista y actual delantero del Inter Miami.

Messi, con el Inter de Miami
El exinternacional francés Karim Benzema, con 104 millones de dólares y que ahora milita en el Al-Ittihad saudí, es el único otro futbolista con ingresos superiores a 100 millones.
Según 'Forbes', que combina datos de acceso público y estimaciones, Messi ganó 70 millones de dólares por actividades fuera del terreno de juego, y Ronaldo 50 millones. Ronaldo fue nombrado la semana pasada primer multimillonario del fútbol en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, que estimó su valor en 1.400 millones de dólares.
lamine yamal
Lamine Yamal, que renovó recientemente con el FC Barcelona hasta 2031, figura en el décimo lugar de la lista con 43 millones de euros a sus 18 años, y el madridista inglés Jude Bellingham también es nuevo entre los 10 primeros, concretamente en noveno el puesto, con 44 millones de dólares.

Lamine Yamal se lamenta durante el partido en Champions contra el PSG.
Los otros clasificados del cuarto al octavo puesto son los delanteros Kylian Mbappé (Francia/Real Madrid, 95 millones), Erling Haaland (Noruega/Manchester City, 80 millones), Vinícius Jr. (Brasil/Real Madrid, 60 millones), Mohamed Salah (Egipto/Liverpool, 55 millones) y Sadio Mané (Senegal/Al-Nassr, 54 millones).
Ya no figura entre los 10 primeros el delantero brasileño Neymar Jr., tercero el año pasado con 110 millones de dólares, pero que ahora figura con 38 millones tras regresar a su Brasil natal gracias al club de su infancia, el Santos, procedente del Al-Hilal saudí.