En Tiempo de Juego
La jugada de esta jornada que ha hecho a Pedro Martín reconciliarse con el arbitraje: "El año pasado era roja nueve de cada diez veces"
Pedro Martín se mostró feliz por cómo han empezado el 2026 los árbitros españoles y el escaso papel protagonista que está teniendo el VAR.

Publicado el
1 min lectura0:53 min escucha
Pedro Martín, el experto arbitral de Tiempo de Juego, lleva tiempo manteniendo una particular cruzada contra el VAR y las decisiones que se llevan tomando en LaLiga desde su implantación. Siempre ha considerado útil la herramienta, pero cree que se lleva tiempo utilizando de una manera diferente al que era su cometido inicial: Ayudar a los colegiados en determinados supuestos muy claros en los que se hubieran equivocado.
El Tiempo de revisión
Con la entrada de Rafael Louzán en la presidencia de la RFEF y los cambios producidos en el seno del CTA, este año se ha pretendido dar un paso adelante en el tema de transparencia y cada jornada, desde el Comité Técnico de Árbitros, se explican en un Tiempo de Revisión las jugadas más polémicas. La encargada de hacerlo es Marta Frías.
El análisis de pedro martín
"En la última jornada no hubo ninguna rectificación VAR. Me estoy viniendo arriba. Te lo digo. En general no estuvieron mal las actuaciones de los árbitros. Ayer en el Getafe-Real Sociedad hubo una falta de Oyarzabal que le pegó con toda la planta del pie a Luis Milla que en las últimas temporadas, nueve de cada diez eran expulsión y ayer no sacaron ni amarilla. El gol del Betis, dentro de las artimañas que les permiten a los delanteros podemos permitirlas. El empujón existe y si te lo anulan no puedes decir nada", aseguró el experto arbitral.

Mikel Oyarzabal clava los tacos a Milla en una jugada en el Getafe-Real Sociedad.
Canales de whatsapp
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).