TEMOR EN EL DEPORTE

Una investigación acusa a China de robar datos cerebrales de varios deportistas para uso militar

El periodista Pablo Torre y Hunterbrook Media desvelan que el país astático habría recopilado a través de una diadema de entrenamiento información de Sinner, Charles Leclerc y futbolistas del Manchester City.

Sinner durante la final del US Open contra Carlos Alcaraz

Robert Deutsch-Imagn Images/Sipa USA / Cordon Press

Los datos de Sinner serían algunos que habrían sido sustraídos.

Javier Pastor

Publicado el

1 min lectura

Este viernes se ha desatado el temor en el mundo del deporte después de que una investigación realizada por el periodista Pablo Torre y publicada en el portal Hunterbrook Media desvelara que China podría haber robado datos cerebrales de varios deportistas para uso militar. 

Esa información habría sido sustraída a través de FocusCalm. Una diadema electrónica de entrenamiento cerebral y que ayuda a mejorar la concentración y a calmar la mente. El dispositivo fue desarrollado por la empresa china BrainCo y nació en Harvard.

FocusCalm es una diadema electrónica de entrenamiento cerebral

focuscalm.com

FocusCalm es una diadema electrónica de entrenamiento cerebral

La diadema es empleada habitualmente por deportistas para mejorar su rendimiento y los datos que se habría apropiado el gobierno chino, a través de un funcionario que tuvo acceso al software, pertenecerían a Jannik Sinner, Charles Leclerc y a varios futbolistas del Manchester City.

La información, tal y como señala la investigación, se guardaba en una nube y la seguridad de la misma habría quedado expuesta y estaría siendo empleada para ayudar a los soldados chinos a mejorar la concentración y la velocidad de reacción.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking