MUNDIAL DE CLUBES
Inter y Dortmund consiguen su primera victoria en el Mundial de Clubes
Los italianos vencieron al Urawa y siguen con vida en el torneo (2-1). Los alemanes sufrieron contra el Mamelodi (3-4).

Inter // Dortmund // Mundial de Clubes
Publicado el
2 min lectura
inter 2 - 1 urawa
El Inter de Milán está todavía vivo en el Mundial de Clubes gracias a su héroe habitual, el argentino Lautaro Martínez, autor de una chilena espectacular a falta de 12 minutos para el final que provocó la reacción total y el tanto sobre la bocina de su compatriota Valentín Carboni, que selló en el último suspiro la remontada 'nerazzurra' ante el Urawa Red Diamonds japonés (2-1).
Los argentinos del Inter, al rescate total. Uno, Lautaro, ya acostumbra en Milán a ser el protagonista. El otro, Valentín Carboni, es una novedad. Canterano del equipo, conocido de Chivu, que fue su entrenador en categorías inferiores, acudió al rescate de su valedor en su primera partido tras 8 meses sin jugar por una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
Impacto tremendo. Su regreso fue por todo lo alto, salvando al Inter de una situación arduo complicada para la tercera jornada, donde se enfrentará a River Plate, al menos, con una victoria. Y no una cualquiera, una importante a nivel mental, al ser la primera tras la dolorosa derrota en la final de la Liga de Campeones.
El Inter se desangraba desde finales de mayo. Poco a poco. Sin Copa Italia y sin 'Scudetto'; humillado en la final de la 'Champions'; e incapaz de superar el empate ante el Monterrey, rozó otro desastre ante el combinado nipón.
MAMELODI 3 - 4 BORUSSIA DORTMUND
Jobe Bellingham celebró su primera titularidad con el Borussia Dortmund con una notable actuación, un gol y una victoria ajustada y sufrida (3-4) sobre el Mamelodi Sandows con la que el conjunto alemán dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Clubes.
Apenas suma dos partidos en su nuevo club y Bellingham ya ilusiona a su afición. Aún es intermitente, tiene carencias evidentes en la continuidad del juego, pero su calidad es innegable y apunta a que será un jugador más que interesante.
Y, de momento, la sombra de su hermano, Jude Bellingham, no parece alargada. No hay presión que valga el jugador del Dortmund, uno de los mejores ante el Mamelodi Sandows, que hincó la rodilla por sus errores y por el acierto del equipo liderado con buen tino por el pequeño de los Bellingham.